Ania amplía su vínculo hasta 2027
El asturiano se convertirá en el primer entrenador que estará al frente del Córdoba cuatro temporadas consecutivas
El Córdoba ha esperado a las 12:00 horas del 1 de enero para dar a conocer una noticia tan esperada como deseada por su masa social. Iván Ania ha rubricado un acuerdo para prolongar su compromiso con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2027.
Desde hacía semanas se venía hablando de esta posibilidad. De hecho, el técnico asturiano, cuando fue cuestionado en sala de prensa al respecto afirmaba que “estoy en un sitio donde me siento querido y valorado, donde en los momentos difíciles he sentido el apoyo de quien me tenía que darlo”. Y, por su parte, desde el club siempre se dejó entrever que las posturas estaban muy cercanas.
El Córdoba, para dar oficialidad a la noticia, ha empleado en redes sociales un gancho preguntando por las campanadas. Y cinco minutos después ha subido un vídeo en el que se emitían imágenes del ovetense tan importantes como el día de su primera presentación en julio de 2023 o del ascenso a Segunda División en 2024. Todo ello, por cierto, acompañado por el sonido de guitarra de la soleá que suena en el reloj de Las Tendillas, plaza en la que el cordobesismo celebra sus grandes éxitos deportivos.
Pero esta firma encierra mucho más. Es la confirmación de un proyecto y una apuesta por una filosofía de juego. Ania llegó semanas después de que en la entidad se experimentara un cambio con el acceso al puesto de mando de Antonio Fernández Monterrubio. Y es que año tras año ha ido cumpliendo con los objetivos que se planteaban: ascenso y estabilidad en el fútbol profesional. Prueba de ello es que en la nota emitida por el club han expresado que “el Córdoba CF garantiza estabilidad, ambición y crecimiento, pilares fundamentales para seguir construyendo un proyecto sólido y competitivo a medio y largo plazo, siempre con el objetivo de seguir avanzando y fortaleciendo la identidad”.
Ania llegó al Córdoba procedente del Algeciras y firmó por una temporada. Entonces, el club pasaba una reválida tras las malas sensaciones del curso 22-23. El ascenso abría a la puerta de la continuidad, algo que sucedió el 23 de junio de 2024 en el partido de vuelta del play off a Segunda ante el Barcelona B.
Y la temporada pasada, en plena fase de asentamiento en la categoría, empezó las negociaciones para la renovación del vínculo. Ese acuerdo llegó en pleno mes de enero en pleno mercado de fichajes, una vez que el equipo había pasado con nota la primera vuelta de la Liga Hypermotion. Pero, como ahora, sólo se comprometió por un año.
Noticias relacionadas
En este tiempo, a Iván Ania le ha dado para batir una serie de récords. Por lo pronto, ha sido el único en superar los 100 partidos oficiales. Y se acerca a la opción de ponerse en el top cinco de los entrenadores que más partidos han dirigido al Córdoba en su historia. El próximo al que podría alcanzar es a Pepe Juncosa, quien estuvo 124 partidos al frente del equipo y Ania va por 105 cuando aún quedan 23 de la temporada regular. Se da la circunstancia que hasta la presente temporada ningún entrenador había igualado a Juncosa arrancando de manera consecutiva tres temporadas al frente del equipo. Ania va camino de hacerlo cuatro. Es decir, sigue teniendo abierta su cuenta de hitos al frente del Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí