RACING DE FERROL

Ander Cantero, el seguro de vida del Racing de Ferrol

El meta pamplonica está siendo el mejor jugador del conjunto gallego en lo que va de segunda vuelta con intervenciones salvadoras para su equipo.

TINI FOTOGRAFIA

La importancia de un buen portero para un equipo llega sobre todo en los momentos más frágiles de juego que es cuando más tiene que intervenir para salvar los muebles. En este aspecto Ander Cantero está siendo una pieza fundamental para el Racing de Ferrol con intervenciones de mucho mérito que ayudan al equipo verde a seguir metido de lleno en la lucha por puntuar en todos los partidos. Los aficionados saben de su importancia y le han entregado con sus votos por segundo mes consecutivo el premio a Jugador Estrella Galicia de febrero.

La importancia de Ander Cantero va desde su seguridad hasta su alta eficiencia cada vez que tiene que intervenir. Actualmente, ocupa el séptimo puesto del ranking de porteros que más paradas hace con un total de 71 que han evitado que el Racing de Ferrol encajase gol. A pesar de ser un portero “evitador” como el mismo se define, en este segundo tramo de campeonato le está tocando intervenir más y su acierto está siendo el cinturón de vida en muchas ocasiones para el equipo.

A pesar de atravesar uno de los mejores momentos de rendimiento de toda su carrera, Ander Cantero es capaz de frustrar muchas de las llegadas del rival pero como está claro, no es infalible. El volumen de llegadas de los últimos partidos para el Racing de Ferrol está siendo elevado lo que ha hecho que el equipo y por tanto el meta pamplonica, que ha sido titular en las 29 jornadas disputadas de LaLiga, se sitúe como el tercer cancerbero que más goles recibe con 34 por detrás tan solo de los 41 de Ezkieta (Racing de Santander) y los 37 de Caro (Burgos).

Viacrucis en balones aéreos

El principal quebradero de cabeza del Racing de Ferrol en los últimos partidos están siendo los centros y sobre todo cuando llegan a balón parado. Ante el Burgos las intervenciones de Ander Cantero en los centros laterales del rival fueron salvadoras, hasta que no pudo evitar uno de esas intentonas de los burgaleses. En cuanto a la visita al Eldense, el primer gol llegó tras un córner y el segundo después de un centro desde la derecha que cabeceó a la red Juanto Ortuño. Sin ir más lejos, el último partido ante el Racing de Santander, el primer tanto llegó desde la pizarra con una pelota aérea que remató a gol Ruben Alves. “Sabemos que el balón parado en esta categoría es clave y lo que no podemos hacer es dar facilidades a los rivales. Hemos estado estudiando las jugadas que nos han hecho daño, tenemos que trabajar sobre ellas y no perder ese foco de concentración para poder ganar duelos e intentar estar dentro del partido. Esto es responsabilidad de todos y tenemos que trabajar en ello. Segunda División es así y la estrategia te da muchos puntos”, comenta Ander Cantero un jugador que está siendo fundamental para sostener al Racing de Ferrol en un momento frágil de la temporada.

Lo más visto

Más noticias