RACING DE FERROL

Álvaro se reengancha al gol

El delantero ilicitano llegó este verano verano para ser el referente goleador del Racing de Ferrol. Ante el Burgos anotó su segundo tanto de la temporada en LaLiga.

TINI.FOTOGRAFÍA

Álvaro Giménez vuelve a sonreír de cara a portería. El gol es el principal alimento de los delanteros y tras ocho partidos ligueros sin ver puerta, consiguió ante el Burgos romper la racha para al menos dar un punto a su equipo. Tras su oscuro año en Cádiz la temporada pasada donde tan solo estuvo en el terreno de juego durante 37 minutos durante seis meses, y posteriormente atravesó una etapa complicada sin equipo hasta el pasado verano, Álvaro Giménez vuelve a disfrutar con el fútbol vestido de verde.

El Racing de Ferrol es un equipo en donde la pólvora de ataque en forma de goles está muy repartida. Heber se ha revelado como el gran recurso goleador de la escuadra gallega, marcando cifras de récord esta temporada con 5 tantos y por detrás, le sigue muy de cerca Iker Losada con 4 dianas en su casillero. El gran debe en forma de gol para el equipo está en la delantera, ya que entre Álvaro Giménez, Sabin Merino y Manu Justo, tan solo han conseguido hacer dos tantos en Liga, ambos con la firma del delantero ilicitano.

Los registros goleadores de los delanteros no preocupan al Racing. Cada una de las piezas que conforman la delantera del equipo conoce perfectamente su labor con Sabin Merino y Manu Justo como jugadores de mayor brega y presión para el beneficio del colectivo junto a un Álvaro Giménez como principal cazador del gol. A parte de los dos goles ligueros, Giménez sumó otro doblete en Copa ante el Marbella que fue salvador para el Racing de cara a romper su maleficio copero de siete años sin pasar de la primera ronda.

Seis meses difíciles

Álvaro Giménez ha encontrado en Ferrol un lugar donde volver a reencontrarse con el fútbol y, sobre todo, con el gol. Por temas externos al balompié, decidió no firmar con ningún equipo en el mercado invernal del pasado enero para entrenarse por su cuenta personal con un preparador físico a la espera de un nuevo proyecto tras rescindir con el Cádiz. Esta decisión hizo que perdiese el estado de forma que que se adquiere al ejercitarse en grupo en el día a día, aspecto del que en más de una ocasión, se presentó arrepentido de haber tomado un camino que no fue correcto.

Tras su llegada al Racing de Ferrol el pasado mes de julio, Álvaro ha tenido que realizar un trabajo específico para conseguir volver a un estado de forma óptimo para competir. Sus primeros meses en el conjunto gallego fueron de mucha preparación física y trabajo duro para ponerse al nivel de sus compañeros que habían empezado la pretemporada semanas antes. Sin hacer demasiado ruido fue entrando en el equipo hasta conseguir su primera titularidad ante el Zaragoza para realizar un partido muy digno y hacer su primer gol de verde. Tras ello, se hizo con la titularidad y acumula nueve partidos ligueros saliendo de inicio, exceptuando en Copa que saltó al campo en la prórroga y firmó un doblete. Volvió a reencontrarse con el gol ante el Burgos el pasado domingo, avisando de que hay delantero con gol en el Racing que con calma y a base de alta dosis de trabajo, va a responder cuando le toca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias