NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Ferrol RFE
1
Álvaro 70'
Burgos CF BCF
1
Fernando Niño 95'
Finalizado

RACING DE FERROL 1 - BURGOS 1

Fer Niño silencia A Malata

El Burgos consiguió su primer punto a domicilio gracias a un gol en el descuento. Los gallegos se adelantaron por medio de Álvaro Giménez tras un fallo garrafal de Caro.

Actualizado a

Sobre la bocina, cuando el Racing de Ferrol se veía con tres nuevos puntos en la mochila, apareció Fer Niño en una de las últimas jugadas del encuentro para poner el empate. El tanto significó el primer punto a domicilio del Burgos que supo a victoria y que dejó completamente en silencio A Malata cuando ya estaba saboreando las mieles de un triunfo que finalmente se esfumó.

El encuentro comenzó animado con idas y venidas de ambos conjuntos. Las llegadas fueron más pronunciadas por parte del Racing, sobre todo por la banda de Carlos Vicente, que percutió por la parcela derecha defendida por José Matos. Por parte doble, el extremo aragonés que acapara todas las miradas por los cantos de sirena de Primera División, puso a prueba a Caro, primero con un disparo directo a sus guantes y posteriormente, con un centro que se fue envenenando e impactó en la parte superior del larguero.

El Burgos consiguió forzar un par de saques de esquina en los que Cantero tuvo que intervenir ante el poderío aéreo burgalés. No conseguía el conjunto dirigido hoy por Pablo Lago, ante la ausencia al frente del banquillo de Jon Bolo por enfermedad, salir con desparpajo de su campo y poner en apuros a la zaga del Racing. Edu Espiau se mantenía en la punta del ataque pugnando con David Castro los pocos balones que conseguían llegar a la parcela ofensiva de los visitantes.

El partido seguía animado con la salsa que imponía Carlos Vicente desde su banda. Uno de sus centros, acabó en las botas de Álvaro Giménez que se topó con el muro Caro que desvió firme el balón lejos de la portería. La tónica del choque no cambiaba con el Racing más atrevido y el Burgos agazapado y sólido esperando su momento. Con el bien más preciado de los blanquinegros, el balón parado, engatilló Edu Espiau dentro del área el cuero que se marchó muy cerca de la madera en la mejor ocasión de los de Pablo Lago. El partido entró en un bucle de parones, faltas continuas que bajaron los decibelios en el campo y los trasladaron a la grada que se iba encendiendo a medida que Sesma Espinosa intervenía. Con las espadas en todo lo alto se marcharon los protagonistas a vestuarios.

Los goles

La segunda parte siguió con un guion similar al de la primera con el Racing de Ferrol percutiendo y el Burgos defendiendo las arremetidas locales sin demasiada presencia en ataque, dando sensación de que el punto era un botín valioso. Pudieron abrir el marcador los visitantes aprovechando su poderío a balón parado, pero el remate de cabeza de Grego Sierra lo atrapó Cantero. Los parones seguían siendo la constante con el colegiado surtiendo un carrusel de tarjetas repartidas entre varios futbolistas del Burgos: Mumo, Matos y Borja González.

Cristóbal Parralo decidió dar un paso más en ataque e introdujo a Manu Justo en lugar de Vadillo, que disfrutó de su primera titularidad dejando destellos de lo que puede dar a los gallegos. La entrada de Manu Justo formando dupla en ataque con Álvaro Giménez inclinó algo más el campo hacia la portería de Caro con mayor presencia en área de los locales. El delantero vigués no tardó en avisar tras recibir un balón de Carlos Vicente, que de primeras buscó la portería, pero no acertó por centímetros.

El dominio era cada vez mayor del Racing y obtuvo su justo premio. Tras una falta que puso Iker Losada al área, Caro vio como el balón se escurría de sus manos y ahí el cazador del gol Álvaro Giménez, metió la cabeza para enviar sin oposición el cuero al fondo de la red. Con 20 minutos por delante, el Burgos trató de reaccionar con modificaciones desde el banquillo con la entrada de Fer Niño, Bermejo o Martín para tratar de al menos incomodar a Cantero. Fue en el límite del tiempo de descuento cuando el Burgos sonrió. Fer Niño se encontró con un balón filtrado por Curro dentro del área tras un fallo defensivo de los gallegos y en el mano a mano con Cantero, no falló. No hubo tiempo para más y el reparto de puntos supo a victoria para los blanquinegros y a derrota para el Racing de Ferrol. El Burgos sumó su primer punto a domicilio y el Racing sigue una semana más en la parte noble de la clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Kévin Appin (59', Miguel Atienza), Manu Justo (60', Álvaro Vadillo), Fer Niño (67', Edu Espiau), Curro Sánchez (67', Álex Sancris), Ander Martín (78', Dani Ojeda), Álex Bermejo (78', Miki Muñoz), Sabin Merino (80', Álvaro Giménez), Nacho Sánchez (80', Iker Losada), Jon García (83', Carlos Vicente), Álex López (83', Josep Señé)

Goles

1-0, 70': Álvaro, 1-1, 95': Fernando Niño

Tarjetas

Arbitro: Miguel Sesma Espinosa
Arbitro VAR: Andrés Fuentes Molina, Jesús Mira Garcia
Miguel Atienza (44',Amarilla) Mumo (47',Amarilla) Matos (50',Amarilla) Borja González (57',Amarilla) Álex Sancris (66',Amarilla) Sergio Cubero (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 28 16 8 4 4
5 27 16 8 3 5
6 27 16 7 6 3
7 24 16 7 3 6
8 24 16 6 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 22 16 5 7 4
13 22 16 6 4 6
14 21 16 6 3 7
15 19 16 5 4 7
16 18 16 4 6 6
Normas