Almada: “Jugamos un segundo tiempo espantoso”
El técnico tuvo que escuchar el mayoritario ‘vete ya’ de la grada tras una nueva derrota en casa.
El Real Valladolid volvió a perder en casa firmando uno de los peores partidos de la temporada, otra vez ante un recién ascendido que llegaba en puestos de descenso y otra vez en su propio estadio y ante su gente. Almada lo analizaba así:
“Jugamos un segundo tiempo espantoso, de lo peor desde que lléganos aquí y tendremos que analizar las causas. Ponceau salió porque la amarilla le condicionaba y no podía contener en el medio y en cualquier momento nos podíamos quedar con 10; además buscamos más presencia en la presión para tratar de recuperar más pronto y jugar, pero la verdad es que no hicimos dos pases seguidos y nuestro segundo tiempo fue muy malo a pesar de que tuvimos las ocasiones más claras en el primero. En el segundo, a pesar de que intentamos elevar nuestro volumen futbolístico, no fue bueno y erramos mucho y no tuvimos la pelota, es la realidad”.
¿Tiene la sensación de que fue un golpe anímico para los jugadores volver a fallar en la primera mitad y eso se reflejó en la segunda? ¿aparecieron fantasmas de otras jornadas antes de Huesca?:
“Sí, erramos futbolísticamente porque no encontrábamos dos pases seguidos, contra un equipo que maneja bien la pelota y ya lo sabíamos... y ahí está el gran error y tenemos que analizar las causas de por qué sucedió, porque no nos había pasado más allá de algunos resultados que no fueron positivos, siempre llevábamos el protagonismo, generábamos más que los rivales y lo que intentamos fue a menos y no encontramos la parte colectiva, que es lo que nos debilitó y no jugamos en ningún momento y no fuimos reconocibles con lo que hemos hecho prácticamente toda la temporada”.
¿Le preocupa que sea un paso atrás en la confianza no marcar las oportunidades?:
“Si soy honesto, lo que más me preocupa es la falta de identidad que tuvimos en el segundo tiempo con respecto a lo que hacemos siempre, eso sí me preocupa, porque siempre hemos mostrado una identidad, un estilo de juego, más allá de las situaciones erradas y en el segundo tiempo no lo hicimos y los partidos duran 90 minutos. Lo que me preocupa es que nos desdibujamos y no jugamos como lo hemos hecho desde el inicio más allá de la efectividad que es una cosa que nos ha golpeado en muchos partidos, pero hoy fue el mal juego en el segundo tiempo”.
Los cambios no funcionaron... e incluso empeoraron el equipo ¿Qué le parece la actitud de algunos de esos jugadores que entraron en la segunda mitad?:
“El otro día entraron muy bien en Huesca; nadie entra queriendo fallar un pase o un gol y siempre le digo que jueguen y nos presionen con sus actuaciones en el buen sentido para darles más oportunidades y minutos. Para mí fue algo colectivo, no tuvimos esa actitud en el manejo y se les hizo difícil a los que entraron en el segundo tiempo, sobre todo a los más jóvenes. Tenemos que analizar en profundidad las causas y tratar de que no se repita el segundo tiempo. Me preocupa lo mal que jugamos el segundo tiempo”.
¿Qué parte de responsabilidad se atribuye usted de que ninguno de los cambios haya funcionado?:
“Son los jugadores que tenemos y son jugadores con buenas condiciones y seguramente tendré la responsabilidad que debo tener como siempre trato de asumir, pero seguiremos intentando para tratar de mejorarlo y esto termina en junio y que estas situaciones nos sirvan de aprendizaje y no se repitan. Más allá de los jugadores que entraron, lo que falló fue lo colectivo en el segundo tiempo”.
¿Cómo le afecta lo de ‘Almada vete ya’ mayoritario desde la grada?:
Noticias relacionadas
“Son situaciones normales que vivimos los entrenadores , el año anterior cambiaron tres veces de entrenador y no tuvo la eficacia que buscaban. Si la solución entiende la propiedad que es esa, yo ya dije mi disposición. Se que son situaciones normales, armamos un equipo nuevo, en construcción, con mucha gente joven y sé que estas cosas van a pasar. Si jugáramos como el Milan de Sacchi todos los partidos si me sorprendería, porque no es la realidad del fútbol. El trabajo diario está y creo a muerte en estos futbolistas y esto acaba en junio, no ahora”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí