MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Será un partido de momentos”

El Mirandés visita Valladolid tras perder en Anduva ante el Eibar. Los rojillos necesitan mejorar la imagen y, sobre todo, mostrarse más contundentes en la parcela defensiva.

Miranda de Ebro
LaLiga

El técnico rojillo Alessio Lisci prefiere ver el vaso medio lleno, antes que medio vacío. Argumenta que el equipo no está tan mal a estas alturas de la temporada en relación a la pasada. Es una evidencia que no se puede cuestionar. Sin embargo, los jabatos acumulan dos encuentros en los que las sensaciones han sembrado muchas dudas en el ambiente, coincidiendo a su vez con el cambio de sistema a cinco defensas.

Preparación del duelo ante el Valladolid: “Hemos trabajado mucho lo táctico, más que lo físico. Preparar un partido así es imposible. Se trabaja en vídeo y se ven cosas. Me gusta que haya un nivel de exigencia alto. Hay momentos en el ambiente en el que parece que vayamos últimos. Estamos a mitad de tabla y dos puntos por encima del descenso que no es muy típico del Mirandés a estas alturas. Eso significa que hemos generado ilusión en la afición y en el club, pero no podemos perder el rumbo. Si haces tres puntos ante Zaragoza y Eibar, todos lo hubiésemos firmado. Sabemos que contra el Eibar podíamos haber hecho algo más. Se puso delante por pegada y errores graves de nosotros y ya está. Luego reforzó el 1-3 en transiciones. Hay que ver las cosas desde la tranquilidad. Soy una persona muy equilibrada. Luego la gente se suele dejar llevar por las emociones, pero me gusta que haya esa exceptiva. Hay ocho equipos que han hecho las cosas peores que nosotros”.

Dos caras del Mirandés: “Me alegro que haya una exigencia alta. Significa que hemos hecho cosas buenas que antes quizá no se habían visto aquí, de dominar y de ser muy superior y otras veces no estuvimos a ese nivel. No podemos querer que todos los partidos sean tan buenos. Y luego estamos buscando un equilibrio. Cada día estamos dando un pasito más a base de errores y aprender. Creo que estamos cerca de encontrarlo, aunque desde fuera puede parecer que no. Hay que matizar bien las cosas y saber que esta semana es muy atípica y encima pillamos tres equipazos. El Valladolid tiene muchos jugadores de Primera División que se encuentran por circunstancias en Segunda. Tiene una plantilla muy larga. Mucha gente igual pensaba que sacaríamos cero puntos y llevamos tres. Después ya vendrá el Tenerife y ya terminaremos esta parte del calendario que era muy difícil. Lo dije en pretemporada. La fuerza de este club es que todo el mundo va en la misma dirección. Habrá momentos buenos y malos, pero en los malos debemos estar más juntos. No creo que estemos en un momento tan malo”.

Visita a Valladolid: “Todo el mundo cuando fuimos a Zaragoza después de perder en casa ante el Leganés, éramos carne de cañón y ganamos 0-1. Hay que hacer las cosas bien, con equilibrio y cabeza, y en momentos clave es dónde se verá si somos capaces de sacar puntos. En los momentos de arreón del rival, hay que saber gestionarlos bien, dejarlo todo para defender nuestra portería. Después vendrán nuestros momentos. Será un partido de momentos”.

Rotaciones ante el volumen de partidos: “Dudo que acertéis la alineación, pero lo importante es intentarlo (risas). Habrá cambios porque hay jugadores que nos están para jugar noventa minutos y tendremos que hacer rotaciones. Los que están más cansados los aprovecharemos en la segunda parte. El día de Zaragoza ganamos porque el banquillo aportó mucho. Los partidos no los ganan once jugadores. Ese día se cambió mucho el encuentro”.

Portería a cero: “Goles estamos marcando. Estamos prácticamente en playoff en ese sentido, pero el problema es el número de goles que encajamos que está muy por encima de lo que un equipo puede sujetar. Si encajas tres, no vas a marcar cuatro siempre. Debemos seguir trabajando y encontrar ese punto. Cada día estamos más cerca. Ojala mañana seamos capaces de hacerlo. Tenemos que aprender que a veces solo se puede encajar uno, y no tres. Creo que por número de victorias estamos bien. Tres victorias en nueve partidos no están mal. El problema es el número de derrotas. Hay que recudir ese número”.

Afición que se va a desplazar a Valladolid: “Ya le dimos una alegría en La Romareda. Les vi muy contentos al final del partido como es normal. Vamos a intentar hacerlo este fin de semana ya que no lo hicimos en casa. La afición de aquí es increíble, cómo animan, cómo nos apoyan en todo momento. Solo puedo dar las gracias y decir que estoy muy feliz de poder vivir al lado de ellos partidos de fútbol”.

Convocatoria de Carlos Martín con la selección: “Todo lo bueno que le pase a los jugadores, hay que estar contentos. Está mal montado el calendario UEFA para las selecciones Sub’ 21 porque no somos los únicos afectados. Pasó el año pasado con un equipo que tenía varios y tenía muchos problemas. Cambia un poco la competición, pero tenemos plantilla de sobra. Nos alegramos mucho por Carlos. Es una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Si el equipo no va bien, es difícil que lleguen los reconocimientos individuales”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias