A Malata implora clemencia
El Eibar visita a un Racing de Ferrol ingresado en la UCI. Los gallegos acumulan seis derrotas consecutivas, mientras que los vascos apuran sus opciones para engancharse a la lucha por el playoff.
En pleno mes de marzo el Racing de Ferrol ha dicho prácticamente adiós de forma definitiva a sus opciones de seguir en Segunda División. Tan negativa es la situación de la escuadra ferrolana, que la salvación queda ya en un segundo plano, implorando que al menos el equipo pueda romper una losa de seis derrotas consecutivas. En frente, el Eibar, que atraviesa una buena dinámica con un empate y dos victorias tras la llegada al banquillo de Beñat San José. Los armeros no quieren dar por vencidas sus esperanzas de playoff con la necesidad de sumar un tercer triunfo consecutivo para no perder en la lejanía la ansiada fase de ascenso (sigue el partido en directo en As.com).
Restan doce partidos para que la agonía del Racing de Ferrol llegue a su final. El equipo que dirige Alejandro Menéndez es una fantasma que deambula por la categoría de plata. La derrota intersemanal en el partido aplazado frente al Burgos (0-1) sumada a la goleada encajada en Granada (3-0), dejan visto para sentencia cualquier atisbo de luz para que la escuadra ferrolana pueda al menos pelear por la salvación.
Los gallegos acumulan seis derrotas consecutivas que los sitúan a 14 puntos de la permanencia. Restan 36 en juego, pero la puesta en escena del equipo no da esperanzas a que pueda llegar una reacción, por lo que la agonía durará hasta que se cierre el telón de una temporada para el olvido. En lo que resta de LaLiga, el Racing de Ferrol cuenta con el reto de volver a ganar, si es posible en A Malata, donde esta temporada tan sólo ha podido sumar de tres en una única ocasión, allá por el mes de octubre frente al Elche (1-0). En cuanto a la enfermería, Alejandro Menéndez no podrá contar por lesión con Erick Cabaco, Manu Vallejo y Luis Perea, justamente tres jugadores que por su bajo rendimiento, representan a la perfección la dramática temporada que vive el Racing de Ferrol.
Buen momento del Eibar
Pese al botín de puntos cosechados en las últimas semanas, los armeros quieren seguir surfeando la ola de Beñat San José. De hecho, desde la llegada del técnico, el Eibar no sabe lo que es perder. La mejoría en el juego, en la efectividad y en la solidez defensiva han instaurado de nuevo la ilusión en Ipurua que confía en poder luchar por el ascenso hasta los últimos días. Para ello, son conscientes de que lo deberán de hacer con cautela y sin mirar más allá de su próxima víctima. Una vez derrotado al Almería, gracias al tempranero gol de Matheus, el cuadro guipuzcoano centra sus esfuerzos en su visita al feudo ferrolano. Puesto que, tras volver a sumar de tres en Ipurua, su próximo objetivo pasa por maquillar los números a domicilio.
Noticias relacionadas
Con tal de mejorar el tercer peor registro como visitante de la categoría, San José contará con Javi Martínez entre sus filas. El excentrocampista rojillo, que aterrizó en suelo eibarrés este mismo enero, se estrenará por vez primera en una convocatoria formada por el donostiarra. Hasta el momento, a causa de unos problemas físicos, no había podido contar para él. Como es el caso de Iván Gil, quien sigue en pleno proceso de recuperación. Junto al jugador cedido por la UD Las Palmas, Ángel Troncho, Chema y Mada también son bajas. Respecto al ‘XI’, el Eibar podría alinear a los mismos combatientes que se impusieron al cuadro almeriense. Satisfecho con la labor de todos, a San José le ha bastado con dos semanas de trabajo para ir perfilando su esquema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí