El Eibar coge carrerilla y pone en aprietos a Rubi
Un tanto de Matheus en los primeros minutos del partido recobra la ilusión de los armeros por volver al playoff. El Almería acumula ocho jornadas sin vencer.
Los armeros están de vuelta. Beñat San José todavía no sabe lo que es perder con este Eibar, que olvida los fantasmas del descenso, gana en Ipurua casi tres meses después, y muestra su candidatura para el playoff gracias al solitario tanto de Matheus. Desde los primeros compases del duelo evidenciaron su idea de hacerse con la victoria, y pese a la escasez del resultado, fueron todo un rodillo para un Almería que continúa en declive. La figura de Rubi está más en duda que nunca. Son ya ocho las jornadas que no logra vencer, y con su derrota en tierras guipuzcoanas, se despide del playoff por varias semanas. Ni el máximo goleador de la categoría, Luis Suárez, pudo imponer su olfato para generar algo de peligro en unos visitantes que dieron pocos indicios de peligro real.
A pesar de la urgencia del Almería por volver a la senda de la victoria, el Eibar dio más muestras de necesidad. Sobre todo desde los primeros minutos. Las dinámicas lo son todo en el fútbol, y sobre Ipurua se prodigaba un grupo con ganas de seguir surfeando la ola. Beñat San José le ha cambiado la cara a los armeros. Ha recuperado la eficacia de cara a gol y la convicción de una plantilla que cree en lo que hace. Esa fe mueve montañas. Cómo hizo lo propio con el engranaje de uno de los cocos de la categoría. Durante el primer acto, al conjunto visitante le costó horrores salir desde su costado zurdo. En gran medida gracias a una presión eficaz y solidaria de los azulgranas, que cada vez que robaban eran capaces de amenazar. No tardaron ni cinco minutos en demostrarlo. Matheus, cerca del área rival, se hizo con el esférico tras una gran apretada colectiva, y para cuando los indálicos acababan de aterrizar en Ipurua, el Eibar ya mandaba en el marcador. El brasileño falló en un intento de túnel, pero su insistencia le llevó a plantarse delante de Maximiano y este no falló.
Tras el gol, el Eibar continuó con su asedio. Cristian lo intentó desde fuera, Alkain no logró engatillar desde dentro del área y el asistente desestimó un tanto de Jon Bautista por posición antirreglamentaria. Ya había transcurrido un cuarto de la contienda y el Almería no había sido capaz de reaccionar. Hasta que el gol anulado les despertó. Segundos después, Marc Pubill mandó un derechazo a la red. Con la fortuna de que tocó en un defensor armero y en el respectivo córner, Jonmi evitó el testarazo de Baptistao. Por el momento, ni el brasileño ni Luis Suárez, las dos armas más peligrosas de los de Rubi, habían entrado mucho en contacto con el balón, y tampoco lo haría durante todo el choque. Lo que suponía un gran alivio para unos locales, que tras superar la intentona almeriense, volvieron a la carga. En esta ocasión, el poste se interpuso en el latigazo de Corpas.
Con el paso por vestuarios, las fuerzas se igualaron. Los indálicos estaban obligados a ser más agresivos en los duelos y con ello, el envite ganó en intensidad. Los nervios afloraban en Ipurua. Muresan Muresan no vio nada punible en una caída de Bautista en un contragolpe y la grada se echó encima. Había mucho en juego y Rubi lo sabía. No tardó mucho en agotar sus cambios. Quemó las naves dando entrada a Melamed, Marezi, Selvi, Lázaro y Arnau, pero seguía sin ser suficiente. Únicamente el gigante Marezi puso en aprietos a la zaga armera. Aunque Arnau Comas estuvo excelso en la defensa del área y pudo contener así al ‘19′. Aun así, el serbio pudo probar fortuna. Siendo muy exigido y sin prácticamente ángulo, eso sí.
Tampoco el Eibar pudo mostrarse con peligro. El miedo a perder la ventaja y el coraje de los visitantes, no le dejaron avanzar en exceso y, salvo una llegada aislada de Puertas, apenas se mostraron por el área contraria en los instantes finales. El ex del Almería, pudo finalizar lo que se daba desde el mismo punto de penalti, pero llegó muy forzado al remate y Maximiano lo detuvo sin apuros. A pesar de ello, generó más que los de Rubi. Ni la insistencia final almeriense, con más ganas que fútbol, pudo inquietar a Jonmi. Complicada tesitura para un entrenador que sigue sin dar con la tecla para frenar la caída.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- 13 Jon Magunagoitia
- 3 Cristian Gutiérrez (75')
- 15 Arnau Comas
- 2 Sergio Cubero
- 23 Arbilla
- 7 Xeber Alkain (83')
- 11 Jorge Pascual (69')
- 8 Peru Nolaskoain (83')
- 17 José Corpas
- 10 Matheus Pereira (75')
- 9 Jon Bautista
- Banquillo
- 18 Merquelanz
- 20 Puertas (69')
- 22 Aritz Arambarri
- 4 Alvaro Carrillo
- 35 Oscar Carrasco (83')
- 6 Sergio Álvarez (75')
- 1 Álex Domínguez
- 14 Hodei Arrillaga (75')
- 5 Chema
- 19 Toni Villa
- 21 Jon Guruzeta (83')

- 1 Luis Maximiano
- 20 Álex Centelles
- 18 Marc Pubill (83')
- 16 Aleksandar Radovanovic
- 3 Edgar González (62')
- 6 Dion Lopy
- 8 Gonzalo Melero (45')
- 11 Sergio Arribas (62') -
- 12 Leo Baptistao (83') -
- 4 Kaiky
- 9 Luis Suárez -
- Banquillo
- 13 Fernando Martínez
- 7 Lazaro (83')
- 2 Arnau Puigmal (45')
- 36 Marko Perovic
- 24 Bruno Langa
- 23 Selvi Clua (62')
- 19 Marko Milovanovic (62')
- 17 Pozo
- 10 Melamed (83')
- 38 Pedro Fidel
- 5 Lucas Robertone
- 31 Bruno Aleman
Cambios
Arnau Puigmal (45', Gonzalo Melero), Marko Milovanovic (62', Sergio Arribas), Selvi Clua (62', Edgar González), Antonio Puertas (69', Jorge Pascual), Hodei Arrillaga (75', Cristian Gutiérrez), Sergio Álvarez (75', Matheus Pereira), Jon Guruzeta (83', Xeber Alkain), Oscar Carrasco (83', Peru Nolaskoain), Lázaro (83', Léo Baptistão), Nico Melamed (83', Marc Pubill)
Goles
1-0, 5': Matheus Pereira
Tarjetas
Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, Carlos Martinez Caballero
José Corpas (51',Amarilla), Aleksandar Radovanovic (63',Amarilla), Dion Lopy (68',Amarilla), Marko Milovanovic (71',Amarilla)