LAS PALMAS

A la cima asegurando primero los cimientos

Las Palmas corona de nuevo la clasificación de Segunda División haciéndose fuerte en defensa. Apenas ha recibido un gol en cinco jornadas.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Ni que fuera un mantra, García Pimienta no deja de repetir en este inicio de curso que su equipo “tiene que dominar más registros”. Se refiere, claro, a mejorar en defensa. Sus aptitudes ofensivas están a la vista de todo el planeta fútbol, así que a Las Palmas le tocaba fortificarse atrás. De momento, cinco jornadas después, no le puede ir mejor al equipo grancanario.

Más solidaria en defensa que en mucho tiempo, la UD apenas ha encajado un gol tras haber jugado contra varios trasatlánticos de la categoría durante estas cinco fechas: Zaragoza (0-0), Málaga (0-4), Andorra (2-0), Alavés (1-1) y Leganés (1-0). El único futbolista que de momento ha horadado la roca que conforma el imponente Álvaro Valles ha sido Abde, del Alavés.

La comparativa, siempre aprovechable para mostrar evidencias, refleja la mejoría de Las Palmas en el comienzo del presente curso futbolístico. En el pasado, tras la disputa de las primeras cinco jornadas, el equipo entonces entrenado por Pepe Mel apenas tenía 6 puntos y le habían metido 7 goles. Ahora, 11 y 1. A la cima asegurando primero los cimientos.

El casi inmaculado inicio actual, en el que el grupo adoctrinado por García Pimienta ha sumado esos ocho goles a favor, le sirve a la Unión Deportiva para liderar la clasificación de Segunda División al menos de manera provisional. Para acabar así al final de la presente fecha liguera debe esperar por los resultados de equipos como Albacete, Sporting o Granada.

Baile de centrales.

Sea como fuere, el titánico inicio de Las Palmas no se ha visto lastrado por al baile de centrales, continuas las rotaciones en el eje de la zaga en este inicio, luchando continuamente por el puesto Curbelo, Coco y Sidnei, con otro central, Álex Suárez, haciendo de momento las veces de lateral derecho. Jugadores específicos para este puesto como Park o Lemos, este ayer, han hecho sus pinitos como carrileros.

Los cambios han sido continuos en el centro de la defensa. Contra el Zaragoza empezaron Curbelo y Sidnei, mientras que en Málaga empezaron este último y Coco. Ante el Andorra formó la dupla canterana, Curbelo y Coco, mientras que en Vitoria los lugartenientes de Valles fueron otra vez Sidnei y Curbelo, quienes repitieron de inicio ayer contra el Leganés.

Lo más visto

Más noticias