NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Álvaro Lemos 13'
Finalizado

LAS PALMAS 1 - LEGANÉS 0

Abran paso al líder

Un gol de Lemos le basta a Las Palmas para acostarse en la cima de Segunda División. El Leganés pagó cara su falta de pericia ofensiva.

Las PalmasActualizado a

En su regreso al equipo titular, un zambombazo de Álvaro Lemos en la primera parte le sirvió a Las Palmas para someter un cándido Leganés, poco agresivo en al área rival. Con este resultado, el equipo grancanario se hace con el liderato de manera provisional, falta un fin de semana de fútbol, ante un rival de capa caída.

Ni que ambos equipos su hubieran puesto de acuerdo para seguir un guion previamente establecido, Las Palmas empezaba el duelo intentando amasar la posesión de la pelota, 60% al final del primer acto, ante un Leganés más que bien plantado en defensa, especialmente en campo contrario. Maniatada la formación local, el conjunto pepinero a punto estuvo de abrir el marcador cuando, apenas en el minuto 8, Raba le birló la pelota a un despistado Mfulu para después reclamar un penalti de Sidnei que el árbitro, sorprendentemente superado por el partido, no concedió.

En un duelo de excesivo respeto entre dos equipos que apenas se atacaban, Lemos, que debutaba como titular en el presente curso liguero, controló de manera deliciosa un balón con el que hizo su particular 2x1. Si primero se zafó de manera más que elegante de Omeruo, al acercarse a la frontal del área del Leganés sacó a pasear el cañón de su bota derecha para inaugurar el marcador con un balón que llegó a tocar Jiménez.

Se sentía más a gusto ahora Las Palmas, acaso con la confianza propia de verse remando a favor de la corriente, mientras que el Leganés hacía lo que podía, como marcar en fuera de juego, Arnaiz en este caso. Pudo encontrar su premio el equipo de Idiakez, tan aseado como poco incisivo, ni un solo tiro a puerta salvo el del gol anulado, por medio de Fede Vico, que se aprovechó de una negligencia de Cardona para llegar hasta el área de Valles y rematar demasiado cruzado cuando lo fácil era justo lo contrario.

El tedio se había apoderado del partido. Apenas pasaba nada, lo cual convenía solo a una UD Las Palmas que pudo marcharse al descanso con el envite sentenciado tras un cabezazo a bocajarro de Cardona que tapó Jiménez, desviando el balón a córner.

Pocas cosas pasaron en un segundo acto en el que el Leganés volvió a pagar caro su poco mordiente ofensivo. Son muchas las razones, pero esta es una de las principales por las que lleva cuatro derrotas en estas cinco primeras jornadas ligueras.

Regreso

Las Palmas se vino arriba, puros fuegos de artificio, con el regreso de Viera cuando acechaba el minuto 60, pero el 21 evidenció que todavía está lejos de su mejor nivel. Ni que fuera una alegoría al revés, el mejor jugador de la categoría entró al césped sustituyendo a un desacertado Moleiro, uno de los futbolistas más deslumbrantes en este inicio liguero.

La hueste de Idiakez casi empata cuando Arnaiz se topó con el siempre atento Curbelo. El Leganés se mostraba más incisivo ante una UD Las Palmas que ya no tocaba tan fácil la pelota, encerrada en su campo como parecía, pidiendo la hora. Con ello le bastó para amarrar un pírrico resultado que le sirve para auparse al liderato de Segunda División de manera provisional, por supuesto a la espera de lo que depare el resto de la jornada. Suma y sigue, trayectoria imperial la suya, fajándose cuando hace falta, como ante el Andorra o en Vitoria, el equipo de García Pimienta. Mientras, el Leganés sigue picando piedra de manera estéril, pues sus buenas intenciones se topan de momento con una realidad más que cruda.

Cambios

Riza Durmisi (45', Naim García), Jonathan Viera (57', Alberto Moleiro), Benito Ramírez (66', Álvaro Lemos), Fabio González (66', Óscar Clemente), Yvan Neyou (71', Gaku Shibasaki), Rubén Pardo (71', Iker Undabarrena), Juan Muñoz (74', Kenneth Omeruo), Yacine Qasmi (80', Fede Vico), Florin Andone (83', Marc Cardona)

Goles

1-0, 13': Álvaro Lemos

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, David Pérez Pallas
Nyom (29',Amarilla) Miramón (31',Amarilla) Idiákez (32',Amarilla) Arnáiz (38',Amarilla) Jorge (40',Amarilla) Curbelo (50',Amarilla) Florin Andone (88',Amarilla) Sidnei (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 4 5 1 1 3
18 4 5 1 1 3
19 3 5 1 0 4
20 3 5 1 0 4
21 3 5 1 0 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?