Segunda vida para Mastantuono
Tras frenar cuatro partidos por la pubalgia, el argentino vuelve a una lista sin dolor y con intención de apretar por la titularidad.
La pubalgia ha sido un inesperado y forzoso reset para Mastantuono, pero no hay mal que por bien no venga. La perla argentina, que estará en la convocatoria hoy para el viaje a Girona, ha podido aprovechar esas semanas fuera de foco para asentarse en esta montaña rusa que ha sido su inicio como madridista. Cuatro partidos de baja por esa dolencia (Liverpool, Rayo, Elche y Olympiacos) pero ya listo. El zurdo de Azul ha podido ir mimando su cuerpo sin prisa porque se hallaba inmerso en una espiral que no gustaba al cuerpo médico ni al propio Xabi. “Decidimos pararle porque estaba jugando con dolor”, explicó ayer el tolosarra. “Pero ya está recuperado y sin molestias”.
Una cierta tranquilidad en medio del vaivén que le ha tocado vivir. En tres meses y medio Mastantuono ha pasado de River Plate al Real Madrid, de oír al Bernabéu corear “¡Franco, Franco!” sin haber debutado siquiera y recibir la titularidad exprés con Xabi a irse al banquillo en los partidos de campanillas (Metropolitano y el Clásico) y finalmente a parar por culpa de una pubalgia. Incluso ha mutado en su aspecto capilar: del rapado platino a su moreno natural, y más largo. Cambios y más cambios. Estas tres semanas de ausencia ha podido orientarlas, también, a estabilizarse para tomar impulso.
Parón para acelerar
Montilivi es el segundo punto de partida en el plan de Mastantuono. Que pasa por recuperar la titularidad en el Madrid y con esa fuerza seguir escalando en su selección, a ocho meses vista del Mundial. Por eso acudió en el pasado parón aún estando lesionado a la concentración de Argentina en Alicante.
Noticias relacionadas
Compromiso, como el mostró con el Madrid jugando muy dolorido por la pubalgia hasta que quedó patente que el único remedio era el reposo. Está de vuelta y ahora le toca ser productivo. Su competencia lo pone difícil. Mbappé y Vinicius, como se vio en Grecia, son atómicos, Güler se ha hecho fijo y Bellingham viene de hacer cuatro dianas en los últimos siete partidos. Rodrygo y Brahim, por su parte, no han aprovechado la ausencia de Franco para asestar un sorpasso. Mastan no ha perdido demasiado terreno y a cambio regresa sin dolor...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí