Se estanca el fichaje por el Chelsea de un objetivo del Madrid
Después de estar cerca de cerrar un acuerdo por 12 millones de euros, el equipo inglés ha enfriado las negociaciones por el portero del Chicago Fire, Gabriel Slonina.
Gabriel Slonina (18 años) tendrá que esperar. El Chelsea ha enfriado las negociaciones con el Chicago Fire después de que Marina Granovskaia estuviera cerca de cerrar el fichaje del portero norteamericano por 10 millones de libras, con el cambio actual, cerca de 12 millones de euros.
No obstante, la directora de operaciones de los blues se marchará del club al final del verano y ha perdido influencia en las últimas semanas, ahora que se ha conocido la nueva junta directiva de Stamford Bridge. Así pues, el cambio de fichas en el Chelsea, que tiene como nuevo presidente a Todd Boehly, ha rebajado el entusiasmo por Slonina, tal y como explica el Evening Standard.
Según esta misma información, el joven guardameta tenía al equipo inglés como destino favorito pero se ha caído de la lista de prioridades de los blues. Una nueva oportunidad para el Real Madrid y para los Wolves, que también estaban con los ojos puestos en Slonina pero que se habían quedado muy atrás en la carrera por el fichaje.
Sin embargo, la nueva postura del Chelsea podría reactivar el interés por el guardameta titular de la selección sub-20 de Estados Unidos. Pero antes de que la negociación se enfriara, el plan de los blues era firmar a Slonina y dejarle cedido en algún club de la Major League Soccer (MLS), donde ya ha jugado 29 partidos. Contaba, además, con el aval de Petr Cech y de Christophe Lollison, dos exporteros que asesoraban al Chelsea, pero que han dejado sus cargos hace tan solo unos días.
Al igual que sucedió con Granovskaia, la pérdida de influencia de los antiguos asesores de Roman Abramovich ha condicionado el traspaso de Slonina, que podría encontrar una salida completamente distinta. Lo que parece evidente es que su próximo destino será un club europeo.