Se buscan pistoleros en el Eibar
Salvo Martón, ningún otro jugador armero ha superado las tres dianas en la primera vuelta. Aún así, mejora el promedio del pasado curso.
Una vez llegados al ecuador de la campaña, es semana de hacer balance en los despachos de Areitio. Su primera vuelta no ha sido la esperada, más en puntos que en juego, y pese a que la mayor deuda llegue a domicilio, hay otras asignaturas pendientes que también preocupan al cuerpo técnico armero. Como por ejemplo la del apartado ofensivo, donde sus registros están lejos de ser propios de un conjunto que aspire al playoff. Tampoco lo fueron en el pasado, y gracias a la remontada de San José, acabaron cerca de ellos, pero en la actualidad se antoja todavía más complicado labrar una gesta semejante.
Tres dianas más producidas separan al actual Eibar del equipo del pasado curso. Y eso que actualmente todo el peso del gol azulgrana recae sobre un mismo hombre: Javier Martón. Con sus seis dianas, no solo dobla los números del segundo clasificado en la escala de los máximos realizadores del club, sino que también firma un cuarto de los goles armeros anotados en Liga. Registro llamativo al tener en cuenta que su producción no le ha servido para arrebatra a Bautista el puesto del ‘9’ titular. Más, cuando el de Mahón tampoco atraviesa con su mejor estado de forma.
El quinto jugador de toda la categoría que más disparos ha realizado junto a Andres Martín (39), tan solo ha celebrado dos tantos en los que va de competición. Trayectoria similar a la del pasado año, cuando a estas alturas acumulaba los mismos goles. Aún así, la entrada del mister donostiarra le vino como anillo al dedo y acabó la temporada como el máximo goleador del Eibar con hasta once tantos, superando a un Puertas que se estancó en los cinco que logró en la primera vuelta.
Noticias relacionadas
Más allá de los arietes, no parece haber otro jugador en la plantilla que pueda asumir una cifra anotadora relevante. La segunda línea azulgrana hace tiempo que dejó de ser relevante en esa materia y si no es por la aportación puntual de Corpas (segundo máximo goleador junto a Arbilla), casi nadie es capaz de amenazar cerca del área rival. Adu y Mada necesitan continuidad tras las distintas lesiones; Toni Villa apenas cuenta para San José, Alkain está lejos de su mejor nivel y Magunazelaia nunca ha destacado por su su facilidad para ver portería. Por lo que la gran esperanza pasa por Guruzeta, quien todavía no se ha estrenado. Aunque la responsabilidad no deja de ser colectiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí