SD Eibar

Se acabó el maleficio: Bautista hace las paces con el gol

Tras doce jornadas consecutivas de sequía, el delantero menorquín volvió a ver portería. “Ya no sabía qué hacer para marcar”, lanzó tras su diana frente al Real Valladolid.

Javi Colmenero
Actualizado a

A diez días de abrir el nuevo año, Jon Bautista deberá replantearse sus propósitos del 2026. Esto se debe a que uno de ellos ya los ha visto cumplidos; el hecho de romper su gafe con el gol. Un embrujo que iba más allá de lo estrictamente deportivo. Hasta la mente jugaba un papel primordial en una problemática que, además de apagar el rendimiento del propio jugador, también lo hacía en el del colectivo. Pero, por suerte para los azulgranas, ya es historia. Doce jornadas de infertilidad después, el ‘9’ volvió a ver portería y con ello, el Eibar se hizo con los puntos.

De una de las formas más inesperadas, ‘Bautista’ se quitó un gran peso de encima. Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando dos rebotes en el área le pusieron el balón a escasos centímetros de su zurda. Este no se lo pensó y con un zapatazo la clavó cerca de la escuadra del primer palo defendido por el meta pucelano. “Le he pegado con todo, ya no sabía ni qué hacer para poder marcar. Estoy muy contento por ello”, admitió nada más finalizar una noche redonda para los suyos.

La victoria, los tres tantos y la portería a cero fueron los mayores premios de un partido en el que todo salió de cara para los armeros. Aunque según el artillero de Mahón ya iban mereciendo algo así: “Veníamos de una mala dinámica y terminar así el año supone una alegría tremenda. Desde mi punto de vista, últimamente hemos tenido muy mala suerte. Varios partidos donde merecíamos más, pero hoy se ha visto que hay equipo y que somos capaces de producir una victoria así. De trabajar en la misma dirección, somos capaces de ganar a cualquiera”.

Las dinámicas son los mayores traficantes de confianza en el fútbol. Por ello, el Eibar ha pasado de no rematar en todo el partido en Córdoba a fabricar un torrente de ocasiones en menos de una semana. “Nosotros siempre hemos sabido que podíamos jugar así. Aunque sí que es verdad que no lo hemos plasmado del todo en esta primera vuelta. Esperemos que este final sea positivo para encarar la segunda vuelta en las mejores condiciones. Lo mejor es que se ha vuelto a ver nuestra identidad en Ipurua. Jugando así, seremos un equipo muy fuerte y sólido”, añadió motivado el ‘9’.

Noticias relacionadas

En este primer tramo de competición, el atacante referencia de los azulgranas no ha pasado por su mejor momento, siendo relegado al banquillo en varios partidos y con muy pocas cifras producidas. Tres tantos y solo una asistencia en 20 partidos, tanto de copa como de liga. Un bagaje muy escaso para un jugador que volvió a ver la luz: “Los delanteros necesitamos goles. Ha costado, pero al final ha llegado. Con trabajo y con fe, el gol ha podido llegar. Lo hemos conseguido entre todos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias