INGLATERRA
Scarpa se mentaliza con el Nottingham Forest
El futbolista brasileño, que llegó a Inglaterra con 29 años, quiere ser una de las piezas más destacadas para Steve Cooper en este 2023.
El Nottingham Forest está cambiando su cara en este 2023. El nuevo año ha sentado bien al equipo de Steve Cooper, que dejando una imagen atípica respecto al mercado de fichajes, no cesó de realizar movimientos en invierno (8 en total) para alzarse como uno de los equipos que está mostrando una mejor forma dentro de la Premier League. Entre algunos de los fichajes de la entidad de las West Midlands, los brasileños parecen haber sido un foco para ellos.
Gustavo Scarpa puede que refleje esta fijación por los jugadores sudamericanos de Brasil. Llegando con 29 años, el ex de Palmeiras tiene una determinación alta por adaptarse a lo que es su nuevo hogar. Su llegada fue en diciembre, pero parece que no le ha hecho falta mucho tiempo para que los aficionados del Nottingham Forest se embelesaran con su técnica. No faltara mucho para escuchar cánticos sobre él en el City Ground.
No obstante, no todo son risas cuando un jugador de esta edad emigra para tener su primera experiencia en el extranjero. Para Scarpa, el idioma ha sido un primer muro de cara a su adaptación. Pese a ello, las ganas de triunfar en Europa para él son tan grandes (teniendo en cuenta que ha ganado dos Copas Libertadores, por ejemplo), que quiere demostrar que hará todo lo posible para ser uno más en el equipo. En cuanto a la lengua, por ejemplo, el brasileño afirmó recientemente que estaba tratando de ver la serie “Friends” con subtítulos en portugués para entender mejor el inglés. Algo que también le ha hecho enfocarse en el habla de las islas incluso cuando se junta con los demás brasileños del equipo (Danilo, Renan Lodi y Felipe). No quiere establecer distracciones que le frenen en su objetivo.
Pudiendo jugar tanto en banda como de enganche dentro del equipo de Steve Cooper, su llegada supone dar más calidad al ataque del equipo. Sacar lo mejor de sí requiere de su tiempo, porque pese a que Scarpa proviene del fútbol brasileño (que actualmente reina dentro de Sudamérica), el ritmo, la intensidad y velocidad a la que se juega en el fútbol inglés también han sorprendido a un futbolista que ha vivido la máxima exigencia dentro del Verdao.
Para el jugar en Europa supone un sueño, y también un reto. Es consciente de lo que supone este nuevo paso en su carrera, y con una edad en la que ya conoce bien el entorno futbolístico no parece asustado por su llegada a la Premier League. Apoyado en algunos de sus hobbys como el skate o hacer cubos de rubik, a Scarpa le toca ahora resolver su algoritmo.