REAL VALLADOLID

Santander consagra a Juric

El mediocentro croata se confirmó como uno de los mejores de la categoría en El Sardinero, donde intervino en los tres goles.

Real Valladolid

Valladolid se ha rendido a Stanko Juric, y no es para menos. El mediocentro balcánico es una de las sorpresas agradables de la temporada en clave blanquivioleta, aclamada por la afición y empoderada en rueda de prensa por Paulo Pezzolano, que elogió su cometido tras el último triunfo ante el Real Racing Club. “Lo mirás y parece que hay momentos en los que está cansado, pero siempre tiene un poco más. Aguanta muy bien el mediocampo y Monchu está haciendo los partidos que está haciendo porque lo tiene al lado”, aseveró el entrenador uruguayo.

Los datos que arrojan su tarjeta de rendimiento confirman que cuajó en El Sardinero su mayor exhibición desde que es jugador del Real Valladolid. No en vano, el croata participó en los tres goles, ejerciendo de asistente en dos. En el cero a uno intentó una chilena que acabó remachando a la red Anuar, en el empate a dos recuperó el cuero y se lo dio en ventaja a Kenedy para su jugada personal y en el tercer tanto se hizo con el envío de Jokin Ezkieta y rompió líneas con un pase con el exterior que se convirtió en la transición del último gol.

Fueron estas jugadas las más trascendentes, pero no lo único que enalteció su actuación. Fue, con mucho, quien más tocó el balón: 122 veces, 32 más que Torres, el segundo, lo que se tradujo en 96 pases buenos de 108 (con un 89% de acierto que solo superaron los centrales), de los cuales 13 fueron en el último tercio y cuatro propiciadores de sendos remates, algo solo mejorado por el racinguista Íñigo Vicente (16 pases en último tercio, y siete, clave). A ello le añadió 16 acciones defensivas de valor, las mismas que Sáinz-Maza, de las cuales ocho fueron recuperaciones.

En total, en los 13 partidos que ha disputado hasta el momento, Juric lleva 77, cifra que solo supera Monchu en el Real Valladolid, con 106. Es esta la faceta en la que menos brilla el croata, puesto que es solo el 16º mejor recuperador. En cambio, es el segundo mediocentro con más entradas completadas en Segunda, 40 (26, con éxito), el cuarto en duelos ganados, 81, y el quinto en intercepciones, 19, rivalizando en estos campos con futbolistas como Sergio Álvarez (Eibar), Aleix Febas (Elche) u otros que aparecen en algunos ‘tops’, pero no en todos.

De hecho, el blanquivioleta es uno de los centrocampistas más completos de la categoría, a tenor de los datos que ofrece con balón. Así, ha dado tres asistencias, por las tres de Sergio Lozano o Nico Melamed, los únicos que se mueven en una posición centrada y le superan, aun siendo de un perfil más ofensivo, y doce de sus pases han propiciado disparos, más que otros teóricos especialistas defensivos, como son Jesús Bernal o Sergio Ortuño o volantes mixtos como Matheus Pereira. Asimismo, el 84,6% de acierto en el pase que promedia supera a jugadores como los mediocentros del Eibar, los del Albacete o los del Racing, ante quien Juric cuajó su mayor exhibición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias