LAS PALMAS

Sandro no arranca

La nueva lesión del grancanario genera dudas en el ataque de Las Palmas. Apenas ha podido jugar 487 minutos en el presente curso futbolístico.

G. Suárez
Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

No está siendo, de momento, un buen reencuentro el de Sandro y la Unión Deportiva Las Palmas. 27 años narran de momento la vida de un futbolista que se marchó de la entidad insular rumbo al Barcelona cuando era apenas un pibe en edad cadete y con todas las ganas del mundo. Ahora, surcando de nuevo un camino común, los baches no dejan de aparecer a los pies del futbolista grancanario.

Primero, tras un largo periodo de inactividad y una inexistente pretemporada grupal en la SD Huesca, que le cedió el pasado verano a Las Palmas, estaba fuera de ritmo y no pudo debutar hasta la séptima jornada. Después, diversos problemas físicos están convirtiendo su regreso en un suplicio, acaso una lucha contra distintos elementos cada día.

El último percance le mantendrá, nuevamente, varias semanas de baja. Las molestias que sintió durante el partido en Ibiza se repitieron con virulencia en el calentamiento previo al duelo del pasado viernes contra el Mirandés, en el que iba a ser titular. Se marchó directo al banquillo y, claro, sin la posibilidad, otra vez, de jugar. Hoy se conoció, a través de un escueto comunicado emitido por el club, que Sandro “sufre una microrrotura fibrilar en al aductor derecho”.

De momento no se conoce una posible fecha de reaparición. No se contaba con el para la visita precisamente del SD Huesca, que le sacó a Las Palmas la famosa “cláusula del miedo”. Igualmente, se da por hecho que tampoco competirá ni contra el Burgos ni cuando el Lugo, el 11 de enero, visite el Estadio de Gran Canaria.

Esta nueva lesión de Sandro genera importantes dudas en el ataque de la UD. Solo Marc Cardona parece de momento un jugador fiable, confianza total la de García Pimienta. Hasta la fecha, es el pichichi del equipo con siete goles, ha competido en 20 partidos, 15 de ellos como titular, y acumula 1.337 minutos por el césped. Después, el valle. Andone cuenta poco, aunque el propio delantero rumano saca mucho provecho: 12 partidos, cuatro saliendo de inicio, y dos goles en apenas 355 minutos de juego. Sandro ha sido las mismas veces titular pero ha jugado dos envites menos, marcados los mismos goles y dado dos asistencias en 487 minutos.

En la carrera por el ascenso Las Palmas se ha guardado un as en la manga con la baja de Benito, con lo que tiene una ficha libre sin necesidad de negociar con nadie para que se vaya del equipo. El club filtró a conveniencia la llegada de un nuevo fichaje que, de momento, no se ha producido. Un delantero, ante los problemas del equipo en el eje del ataque, puede estar al caer.

Lo más visto

Más noticias