VALENCIA CF

Sandra Gómez, sobre el Nuevo Estadio: “El último proyecto presentado por el Valencia es bastante peor”

La vicealcaldesa pide “prudencia” a sus socios de gobierno tras el anunció de haber llegado a acuerdo con Layhoon Chan que hizo el alcalde Joan Ribó.

DIARIO AS

Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, mantiene su “cautela” y “prudencia” respecto a la última propuesta verbal realizada por el Valencia para construir el nuevo estadio. Gómez ha recordado que llueve sobre mojado en lo que a “anuncios” que luego se “materializan en nada”, mostrando su sorpresa por el anuncio que hizo el alcalde Joan Ribó de que se había alcanzado un “acuerdo” con Layhoon Chan por el que el club se comprometía a terminar un estadio con capacidad para 66.000 personas en 2025.

“Ya es el tercer anuncio que viene Meriton a hacer al Ayuntamiento y ninguno de los previos se materializó en nada”, apuntaba en sala de prensa Sandra Gómez, que criticaba la gestión que sobre este asunto está realizando su socio de gobierno: “El alcalde Joan Ribó anunció hace un año que el Valencia iba a a hacer el polideportivo, cuando en su primer proyecto no incluían ni paredes (…) en noviembre de 2021 anunció aquí que Meriton había presentado el mejor estadio, cuando más pequeño que el actual Mestalla, incluso el alcalde dijo que las obras empezarían en octubre… y ahora este tercer anuncio”.

Sandra Gómez insiste en que el Valencia “puede presentar lo que quiera, otra cosa es que nosotros les permitamos disponer de los beneficios de la ATE”. En este sentido, la vicealcaldesa no se ha cerrado en banda con el compromiso de los 70.000 espectadores, dejando abierta la puerta a la última propuesta verbal de 66.000, aunque “siempre que el conjunto sea mejor y cumpla con los requisitos firmados en los convenios”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha sido crítica con la última propuesta presentada por el Valencia por registro de entrada, la cual presentó el club en sociedad hace dos semanas en una rueda de prensa realizada en las entrañas del nuevo estadio. “Es un proyecto de 49.000. Incluye un ahorro de 12 millones respecto al último. Deja más espacio en bruto, superando el 40 por cien de superficie en bruto. No vale presentar cualquier cosa, aunque hayan subido de 45.000 a 49.000, el proyecto es bastante peor y hay un dato que lo demuestra: es más barato, aunque han subido los materiales. Todo eso es lo que hay que valorar, y perdón si enfrío los ánimos, pero es que hay que ver qué nos presentan. Hay que ser más prudentes. Creo que hay demasiada ansia por anunciar cosas, porque estamos en año electoral”.

Lo más visto

Más noticias