ATHLETIC

San Mamés fue una fiesta ante el Villarreal

El Athletic ve con “enorme satisfacción” la acogida al ambiente lúdico montado en la previa en la explanada del estadio. Se congregaron 10.000 aficionados

H.Bilbao Europa Press

El Athletic ha mostrado una “enorme satisfacción” por la acogida de la “fiesta athleticzale” que organizó el domingo en la explanada de San Mamés para dar ambiente de cara al partido liguero ante el Villarreal. Una iniciativa denominada por el club vasco como ‘Athletic Plaza’ que congregó durante varias horas a “10.000 aficionados” rojiblancos en el entorno del estadio bilbaíno.

Entre las actividades que se llevaron a cabo que ha destacado el Athletic está “la actuación del grupo Gatibu, que congregó a numeroso público” en la previa del partido y en el descanso del mismo, e incluso provocó el retraso de unos minutos del inicio de la segunda parte del choque tras actuar ya sobre el césped del campo. De hecho, el colegiado, Ortiz Arias, hizo constar en el acta en el apartado de otras incidencias: “El inicio de la segunda parte empezó con dos minutos de demora debido a que un acto autorizado por LaLiga ha finalizado más tarde de lo inicialmente programado” y también se refirió a que “el partido empezó con tres minutos de demora debido a la necesidad de corrección en la indumentaria de varios de jugadores de ambos equipos”.

También ha querido poner en valor el club vizcaíno “la comprensión” de “la vecindad de la zona” y “la gran respuesta a las actividades sociales programadas: la recogida de ropa de Koopera y de alimentos del Banco de Alimentos”. Así como una “donación de sangre” con la que Osakidetza logró 40 extracciones. El Athletic avanza que “trabaja ya en la idea de repetir la experiencia en más ocasiones, tratando de pulir mejoras y ofrecer un servicio lúdico más amplio”.

A los aficionados rojiblancos que acudieron a la ‘Athletic Plaza’ les redondeó la jornada el resultado final del encuentro, un 1-0 con gol de Iñaki Williams que sirvió al equipo de Ernesto Valverde para defender la sexta plaza ante un rival directo por ella y mantenerse en la zona europea de la clasificación.

Ana Díez, directiva de la Junta presidida por Jon Uriarte implicada en el proyecto, acabó “muy ilusionada con el bautismo de esta iniciativa”. “Nos quedamos con la ilusión de la gente por participar en el evento, los centenares de familias que aguardaron con paciencia las colas para disfrute de sus hijas e hijos, y el orden y entusiasmo de los jóvenes en el concierto de Gatibu”, destacó. Por su parte, el director de Negocio e Innovación del club, Borja González, subrayó “la implicación por todas las partes para que se viviese la actividad como una gran fiesta rojiblanca”.

Lo más visto

Más noticias