Eibar 1 - Real Zaragoza 2

San José: “Tenemos que exigirnos mucho más”

El técnico del Eibar se muestra autocrítico por la falta de contundencia en las áreas: “Más allá del gol encajado, nos tenemos que culpar por no haber metido dos goles más”.

Javi Colmenero
Actualizado a

Le ha hecho falta muy poco ingenio ofensivo al Real Zaragoza para llevarse mucho de Ipurua. Una victoria que provoca ampollas en los locales, todavía impactados por el golpe. “Es muy duro. Estamos fastidiados. Ellos han hecho tres disparos en todo el partido y nosotros 23. El fútbol tiene estas cosas que, a pesar de haber hecho todo eso, te vas de vacío. Hemos hecho absolutamente de todo para darle la vuelta al marcador, sobre todo en la segunda parte. Hemos tenido muchísimas ocasiones y el portero de ellos ha estado extraordinario”, ha lamentado Beñat San José.

El técnico armero cree que su equipo ha hecho méritos para tener un resultado totalmente distinto al que refleja el final: “Es una circunstancia muy extraña. Haber sumado solo un punto hubiera sido también injusto. Por todo lo que hemos generado. Tenemos que tener equilibrio porque esto es muy largo”. En eso las cabezas serán fundamentales. Es un golpe fuerte y, por supuesto, habrá que trabajar psicológicamente. No solo lo técnico-táctico, lo mental también”, ha reconocido el donostiarra, consciente del precedente que puede sentar el milagro aragonés.

Algo impensable cuando corría el minuto 30 de partido. El Eibar dominaba en el marcador, gozaba de superioridad numérica y hasta tenía energía para ampliar su renta. No obstante, la segunda pena máxima de la tarde hizo estallar todo. “En la primera parte ellos han tenido el balón al principio, nosotros hemos tenido buena profundidad y así ha llegado el penalti. El penalti que nos han pitado ha sido un golpe muy fuerte porque ahí estábamos muy bien. Al final de la primera parte hemos tenido ocasiones muy claras con sendos cabezazos y una vez más su portero”, ha desarrollado Beñat.

Con el inicio del segundo acto, al Eibar le tocaba remar. Lo tenía todo de cara para hacerse con los puntos, de modo que estaba prácticamente obligado a dar un paso al frente. San José no esperó ni un solo segundo para hacerlo, triple sustitución y nueva película: “Hemos hecho los cambios para no quedarnos con uno menos porque tenían tarjeta. Veíamos que les estaban buscando y era peligroso. Además, hemos cambiado un poquito las posiciones para darle más ofensividad al equipo y le he visto bastante regulado. El espacio estaba por fuera y lo hemos encontrado bien con algunos centros. También lo hemos intentado por dentro, pero tenían mucho volumen de jugadores con ese 5-3-1”.

Noticias relacionadas

Una férrea defensa que los armeros no han podido tumbar. “La cuestión era hacer gol y ahí ya ellos se habrían abierto más. En estos partidos, si no metes, parece que nos hayamos podido precipitar, pero no lo veo tanto porque el partido te llevaba a que los espacios estuviesen en los costados. Y en los centros podíamos haberlo hecho más y mejor. Ahí tenemos un área de mejora importante. Así como en el remate”, ha expresado el míster guipuzcoano. Los tantos se le siguen resistiendo a San José: “El gol que nos han metido es un error de la defensa de área, pero más allá de eso, nos tenemos que culpar por no haber metido dos goles más. Tenemos que exigirnos mucho más. No hemos dejado de intentarlo, pero nuestro objetivo es ganar. Y hoy no lo hemos hecho. Estamos muy decepcionados y tenemos que ser muy autocríticos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias