San José: “Nos hemos anulado unos a otros”
El técnico armero ha tranquilizado acerca del estado de salud de Cubero, quien se encuentra “estable”, mientras califica de “justo” el empate logrado.
Pocos equipos han complicado más las cosas a Beñat San José que el Castellón en el día de hoy. A excepción de los inicios de ambas partes, el Eibar apenas ha generado acercamientos hacia portería rival, mientras Jonmi prácticamente se ha erigido como uno de los azulgranas del partido. “Es un equipo muy completo que venía fuertísimo y metiendo muchos goles. Ha sido el rival que más complicado nos ha puesto el partido en Ipurua y de todos los que hemos jugado en esta campaña, en general”, ha admitido el técnico armero.
Sin embargo, el empate ha sido el resultado más “justo” para el donostiarra: “Los dos equipos hemos ido a por la victoria, pero nos hemos anulado mucho unos a otros. Teníamos la sensación de que el primero que metiera el gol se llevaba el partido. Finalmente, no ha podido llegar, pero ha sido un partido muy intenso y difícil para ambos equipos. Creo que el punto es justo”. Opciones no han faltado. “Ellos, por supuesto que han tenido ocasiones, pero nosotros también. Han sido una lástima la gran jugada colectiva que ha terminado Adu y la última de Bau”, ha lamentado el preparador.
A pesar de tener la última acción de la tarde en la cabeza del delantero de Mahón, los mejores momentos de los armeros han llegado en los primeros minutos. “Hemos entrado muy fuertes al partido y ahí hemos tenido acercamientos muy buenos. Luego ellos nos han saltado varias veces la presión y hemos sufrido. Cuando hemos ido mano a mano en la presión, tienen mucha velocidad arriba y son muy peligrosos. En la primera parte, ellos se han ido apoderando del partido, pero nosotros hemos estado ahí dando la cara. Hemos tenido verticalidad y también paciencia para hilar filo. Sí que es verdad que nos ha faltado un poco de fluidez en ese centro del campo y en los tres cuartos. No hemos recibido tanto ahí”, ha desarrollado autocrítico San José.
Tras el punto obtenido, el Eibar cerrará octubre con dos citas de máxima exigencia: Las Palmas y Eibar. Todo un aliciente para el técnico azulgrana: “No hay un solo partido en el que no estemos al frente. Ahora tenemos algunos partidos muy potentes, pero tenemos la motivación de enfrentarnos a equipos que hace nada estaban en Primera División. Podremos demostrar dónde queremos estar”. Para ello, será vital empezar a sumar lejos de Ipurua. “Nuestro rendimiento futbolístico de visitante ha sido bueno, pero no de puntuación. Hay mucho nivel, mucha exigencia y yo estoy muy contento con los jugadores. Siempre es dificilísimo ganarnos, pero si es verdad que de visita hay que empezar a puntuar”, ha puntualizado.
Noticias relacionadas
En otro orden, Beñat San José ha querido mandar un mensaje tranquilizador acerca del estado actual de Sergio Cubero, quien ha tenido que ser trasladado hasta el hospital tras sufrir una fuerte contusión en la cabeza: “Está bien. En el hospital pero estable. El doctor me ha dicho que está todo bien. Tiene un golpe tremendo, con una zona bastante inflamada, pero está controlado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí