San José: “Los goles son amores”
El técnico azulgrana se reencuentra con la victoria en un partido en el que la efectividad fue “diferencial”.
Beñat San José vuelve a sonreír. El Eibar rompe con su mala racha de resultados cinco jornadas después y saca la cabeza del descanso, aunque sea de forma momentánea. Victoria balsámica ante un Real Valladolid que fue avasallado de principio a fin. “Ha sido un gran partido. Valoro muchísimo la portería a cero, pero creo que hoy los goles han sido diferenciales. Llevo mucho tiempo diciendo que los goles son amores. En muchísimos partidos hemos tenido más ocasiones de gol que el rival y donde el mejor jugador del rival ha sido el portero”, admitió el técnico armero, especialmente satisfecho por reencontrarse con el gol.
La falta de puntería estaba siendo uno de los grandes problemas del combinado eibartarra. Pese a las ocasiones generadas, ninguno de sus atacantes atravesaba un dulce momento de forma. Por ello la celebración de Bautista fue así de representativa. “Todos sabemos el porqué. Estoy trabajando con él esa tranquilidad que tiene que tener de cara a gol, como con todos los jugadores. Para mí, en Copa demostró que hizo un partidazo, aun sin el gol. Hoy también ha hecho un trabajo enorme”, aclaró el donostiarra. De ese modo, el ‘9’ puso fin a doce jornadas de sequía.
Tampoco dejó de ser espacial el festejo de Mada en el primero. Un auténtico obús teledirigido que premió todo el trabajo realizado en la sombra, según su preparador: “Su gol lo hemos celebrado a tope por lo que significa. Ha estado ocho meses lesionado, es su segundo cruzado y es un fenómeno. Estoy muy contento de tenerlo de vuelta porque nos da mucha calidad al juego. Y solo es el inicio. Va a evolucionar mucho como jugador”.
Acierto que puede entenderse gracias al orquestado trabajo sin tablón de sus pupilos. “Les hemos maniatado toda la salida de balón. Hemos hecho unas presiones buenísimas. Era muy arriesgado porque hoy el Real Valladolid ha venido con una propuesta superofensiva. Hacer esa presión cuando estás tan atrás no es nada fácil. Valoro mucho esa mentalidad de los jugadores”, ensalzó el guipuzcoano. Así como hizo lo propio en la fase más defensiva: “Cuando nos hemos tenido que juntar en propio campo y cerrar líneas, ahí estamos mucho más sólidos que al principio de temporada. Ahora tenemos más herramientas como equipo. Cuando se está ahí atrás, es muy difícil evolucionar y aun así creo que lo hemos hecho. Manejamos muchas fases del juego de forma más efectiva”.
Noticias relacionadas
Antes de regresar a la competición en el duelo que se medirá ante el Mirandés (2 de enero), los armeros disfrutarán de una semana de vacaciones. Descanso que jugadores y afición disfrutarán en armonía. Ipurua volvió a celebrar y San José no pudo estar más contento por ello: “A la afición solo puedo darles las gracias. Por supuesto que cuando las cosas van mal hay críticas y nosotros somos los primeros que lo hacemos en nosotros mismos, pero siempre han dado la cara. Es un placer ganar en Ipurua. Cada vez que paso por los alrededores antes de la charla técnica, no dejo de decir: ¡Qué campo más bonito! Y ya cuando ganas, se convierte en un lugar único”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí