Eibar - Deportivo

San José: “Es un partido que se podría jugar con dos nueves”

Debido a su gran rendimiento, el técnico armero deja abierta la posibilidad de juntar a Bautista con Martón.

SD EIBAR
Actualizado a

Tanto ha echado de menos Beñat San José a sus dos delanteros que ya hasta se plantea darles cabida en un mismo esquema. Y eso que el rendimiento del conjunto azulgrana, sin la presencia de Bautista y Martón, seguía siendo elevado. Sin embargo, el colmillo de sus ‘9’ ha sido sinónimo de puntos en este inicio liguero. “Es un partido en el que se podría jugar también con dos nueves. No digo que lo vaya a hacer, pero es una posibilidad porque están los dos muy bien. Los dos juntos tienen mucho potencial arriba. Al igual que cuando juega uno y luego entra el otro más fresco, tenemos un poder de ataque y una herramienta muy importante”, ha detallado el técnico sin cerrar completamente la puerta.

De querer seguir sumando, el Eibar necesitará estar más acertado que nunca en los metros finales. Ya que el Deportivo, próximo rival en pasarse por Ipurua, es el conjunto de la categoría que menos tantos ha encajado. Reflejo de los “méritos” que ha tenido que lograr, según el donostiarra, para hacerse con el liderato: “Tiene una pegada impresionante arriba, con mucha calidad. Y también es un equipo que defensivamente está muy bien trabajado y estructurado por su entrenador, que tiene una idea muy clara de presionar. Va a ser un partido muy intenso ante un gran rival”.

Pese a brillar en labores de contención, el mayor peligro de los blanquiazules reside en su capacidad ofensiva. Entre los que destacan, jugadores talentosos para generar ocasiones como Yeremay o Mullatieri, además de ex armeros del calado de Mario Soriano o Stoichkov. “El Eibar es un club del que todo el mundo dice que se le agarra mucho cariño, porque es muy humano y eso deja huella. Sé que para ellos será especial volver porque tendrán buenos recuerdos. Son grandes jugadores, que hacen que el Dépor tenga un ataque muy poderoso, con habilidad, verticalidad y en el que acumulan mucho volumen de jugadores”, ha desmembrado San José.

Con tal de frenar la avalancha ofensiva de los de Riazor, la figura de Jair cobra más protagonismo que nunca. Aún más, después de que se haya confirmado la lesión de Arambarri quien estará unas semanas en el dique seco. Un contratiempo que le dará la opción de reivindicarse al ex zaguero del Real Zaragoza, jugador de “garantías”, como ha tildado su nuevo técnico: “Es un central de mucha experiencia. Un compañero excepcional que hasta ahora no había participado y había entrenado muy bien. El otro día creo que hizo un aporte muy bueno al equipo, nos dio mucho. A mí como entrenador me ha dado mucha seguridad. Es un jugador muy completo y con mucha experiencia”.

Noticias relacionadas

Ningún revés de última hora complicará la siempre atrevida propuesta de San José, que por mucho que reciba al equipo más destacado del campeonato, seguirá siendo fiel a su idea: “Son líderes por derecho propio y se lo merecen. Pero creo que nosotros también estamos muy bien. Siendo en casa, tenemos un plus de responsabilidad y vamos a defender cada metro cuadrado a más no poder. Podría ser un salto muy importante tanto en puntos, sensaciones como en confianza, aunque veo al equipo muy bien en ese aspecto. Emotivamente, siempre es muy importante ganar al que está arriba y esa es nuestra mentalidad para mañana”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias