San José conserva su silla
El técnico del Eibar recibe el respaldo del club y dirigirá al equipo en Córdoba. Nueva ‘final’ con la que erradicar su mala situación y salir del descenso.
Tras superar el día de descanso, el Eibar volverá este miércoles al trabajo con tal de preparar su próximo deber liguero ante el Córdoba. Una sesión que se realizará en la intimidad de Areitio y bajo los mandos de Beñat San José, quien por el momento seguirá al frente del equipo. Pese a los distintos rumores que vaticinaban su despido, la directiva azulgrana mantiene su confianza en el míster donostiarra y, de pronto, será el encargado de dirigir a los armeros en el encuentro significativo del Nuevo Arcángel. Su noveno duelo a domicilio.
En todas las citas anteriores disputadas lejos de Ipurua, casi siempre ha salido cruz para los guipuzcoanos. Ninguna cara. Seis derrotas, dos empates y ni una sola victoria. Por lo que, en caso de ganar en tierras andaluzas, su satisfacción podría ser doble. Aunque su último precedente no augura tal casuística. El año pasado, por estas alturas, el Eibar cayó cruelmente en su visita a Córdoba por culpa de unos errores que en la actualidad están más presentes que nunca. Después de perdonar dos ocasiones de valor gol, cuando disponía de jugadores solos ante su guardameta, un nuevo balón parado (esta vez desde el saque de banda) acabó negándole un punto.
A día de hoy, la escuadra de Beñat San José es menos fiable que nunca en la protección de su portería y necesita más del doble de sus ocasiones para hacer gol. Dos materias indispensables para sacar resultados, porque con dominar únicamente varias fases del juego no basta. Con balón, los armeros siguen encontrando soluciones para progresar desde atrás, ya sea por bajo o con un fútbol más directo, y sin él, pocas veces acaban siendo sometidos. Pese a que frente a la Cultural su mayor carencia se encontrara en los saltos a la hora de presionar, donde los leoneses pudieron activar con facilidad al hombre libre. Así llegó su segundo gol.
Noticias relacionadas
Aun con falta de puntos, el club pone en valor todo el trabajo realizado por el técnico guipuzcoano. Desde su inicio más prolífico hasta la última racha que le ha llevado al descenso. Consideran que todavía hay margen suficiente para reaccionar y ello depende de la estabilidad, porque sus próximos retos serán de órdago. En un lapso de menos de una semana, los armeros afrontarán tres partidos antes de cerrar el año. Tres días más tarde de competir en Córdoba, el martes la Copa llegará a Ipurua con su eliminatoria frente al Elche (19:00h), y ese mismo viernes el Valladolid cerrará el 2025 azulgrana. Otra semana que podría ser determinante en el futuro de Beñat San José.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí