SECRETOS DE MERCADO

Omorodion, el pelotazo de los 100M€

El Atlético, en una operación relámpago fichó este verano al joven delantero por seis millones. Según los expertos, puede alcanzar un valor multimillonario.

El Atlético anunció el 21 de agosto el fichaje de Samu Omorodion (Melilla, 19 años). La operación cogió por sorpresa a casi todo el mundo, puesto que el joven delantero, a pesar de ser en ese momento internacional Sub-19, era casi un desconocido para el gran público. En el Atlético eran conscientes de que acababan de incorporar a uno de los delanteros con más potencial del fútbol español. Mientras tanto, en Granada el enfado era tremendo. En el Estadio Los Cármenes veían como se les escapaba su gran perla por una negligencia. Desde hacía dos meses, Enrique Rosado, representante de Samu, estaba en conversaciones con Nico Rodríguez, el director deportivo, para transmitirle el interés de otros clubes y el peligro que corrían de perder al jugador. Hasta en seis ocasiones, el agente avisó de la situación al club andaluz, pero todas cayeron en saco roto. En ese momento, Samu cobraba 27.000 euros. El responsable del área deportiva del Granada fue el único que se percató del riesgo de no blindar a su joven promesa y trató de convencer en repetidas ocasiones a la propiedad del Granada del riesgo de no renovar a Samu. Sin embargo, las palabras de Nico Rodríguez siempre encontraron el no como respuesta por parte de los dirigentes nazaríes.

Los caprichos del calendario hicieron que el 14 de agosto el Granada comenzara la Liga 2023-24 en el Civitas Metropolitano. Samu Omorodion fue la gran sorpresa en el once nazarí. Era su debut en Primera división. Su espectacular actuación (con gol incluido) despertó el interés del Atlético, que días después de publicarse en AS el interés de varios clubes de la Premier por la perla nazarí, se lanzó a por su fichaje. Al club rojiblanco le bastó hora y media para cerrar la operación y decidir pagar el viernes 18 de agosto los seis millones de la cláusula de rescisión. Tras valorar la opción de que Samu se quedara en la plantilla rojiblanca, finalmente se decidió que lo mejor para no frenar su progresión era que saliera cedido. Celta, Cádiz, Sevilla, Betis, Alavés… fueron algunos de los clubes que se interesaron por su cesión, pero la confianza que le transmitieron Sergio Fernández y Luis García Plaza, director deportivo y entrenador del Alavés, respectivamente, hizo que Samu se decantara por la opción del club vitoriano.

Expertos del mundo de la intermediación aseguran que Samu “tiene potencial para valer 100 millones de euros, o más, si sigue su proyección”. Su agencia de representación también sabe que tiene una joya en sus manos. De ahí que le cuiden hasta el último detalle y le hayan puesto a su disposición un nutricionista y un psicólogo deportivo. De momento, este jueves en la primera titularidad con el Alavés, se estrenó como goleador con el Glorioso. En el Atlético se frotan las manos...

Al toque

Paco Alcácer fue uno de los objetivos del Valencia este pasado verano. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y el club che se decantó por Roman Yaremchuk. El ucraniano sólo ha jugado 16 minutos y en el Valencia vuelven a pensar en el delantero valenciano.

José Antonio Caro tiene los meses contados en el Burgos. El guardameta acaba contrato el 30 de junio de 2024 y ya tiene sobre la mesa varias ofertas para jugar en Primera división la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias