Samu Costa: “Nos matamos a trabajar para esto”
El Mallorca cree en el pase a la Final de Copa y ya piensa en el partido de vuelta
“Quedan noventa minutos”, “esto no se ha acabado” o “tenemos la ilusión intacta”, son algunas de las frases que se escuchan por los pasillos y accesos a los vestuarios de Son Moix desde el empate a cero ante la Real Sociedad en el encuentro de ida de semifinales.
La igualada sin goles se ha recibido bien entre el mallorquinismo que considera que su equipo puede dar el golpe en el Reale Arena, pero no solo a la afición bermellona se la escucha hablar con optimismo, también técnico y jugadores apuestan por llegar a la final.
Uno de los ‘creyentes’ es el entrenador Javier Aguirre que habla de las tres verdades: “vamos a ir a Anoeta con la etiqueta de víctimas, pero vamos a pelear sin lugar a dudas; que no somos favoritos, es verdad; que vamos a sufrir, también es verdad, pero que nadie nos dé por muertos, también es verdad”.
Por parte de los jugadores, uno de los más explícitos es el centrocampista portugués Samu Costa: “Estamos en una media final, pero queremos más, esto sigue abierto, nos matamos a trabajar para esto, queremos hacer historia y para eso hay que mantener el trabajo con humildad”.
El mallorquín Sergi Darder apunta también al partido de vuelta: “la ida fue un justo empate y ese era el objetivo, salir vivos para la vuelta”.
Finalmente, el uruguayo Gio González se agarra a la batalla: “la eliminatoria está abierta, quedan noventa minutos y si hay algo que nos caracteriza es la lucha”.
Quedan veinte días para el partido de vuelta en Donosti y pueden pasar muchas cosas por el camino, entre ellas, que el Mallorca recupera a su capitán, Antonio Raíllo, que sancionado, no pudo jugar el primer envite ante la Real Sociedad.