Sadiq explica cómo se rompió su fichaje por el Sevilla
Sadiq ha cargado contra la directiva hispalense. “Me dijeron que presionará para salir, pero el Almería es mi hogar”.
Sin tapujos ni pelos en la lengua, el delantero nigeriano de la Real Sociedad, Umar Sadiq ha confirmado que estuvo muy cerca de recalar en el Sánchez-Pizjuán en el pasado mercado de fichajes, con un acuerdo ya incluso cerrado. Aún con todo, la llegada del ariete de 25 años no acabó llegando a Sevilla y, ahora, Sadiq ha ha acusado a los dirigentes del club hispalense de obligarle a presionar al Almería para rebajar el coste de su fichaje.
“Estuve hablando con el Sevilla con permiso del Almería. Todo estaba acordado y sin duda era un movimiento que quería hacer. Sin embargo, ambos equipos tenían una pequeña diferencia de dos millones y cuando me dijeron que presionara para salir, me negué, el Almería era mi hogar”, comentó el futbolista nigeriano en una entrevista concedida para OwngoalNigeria.
Así, dos millones de euros y la presión para forzar la salida de Almería fueron los detonantes de que Sadiq no llegase a Sevilla. En esas, la Real Sociedad mostró interés en el nigeriano y el director deportivo del Almería le comentó al ariete de 25 años acerca de su interés, además de ajustarse a las pretensiones económicas del Almería. “Es la mejor decisión de mi carrera”, confesó Sadiq.