Osasuna

Sabalza ratifica a Lisci en la comida navideña con la prensa

El presidente ha asegurado que nunca han dudado de la continuidad del italiano y el protagonista se ha mostrado seguro de sacar la temporada adelante.

Oskar Montero
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Osasuna ha celebrado hoy su tradicional comida navideña con los medios de comunicación. La misma ha tenido lugar en un conocido asador pamplonés, en la que ha estado presente la directiva del club, con Luis Sabalza a la cabeza, su técnico, Alessio Lisci, el director general, Fran Canal, el director deportivo, Braulio Vázquez y Cata, secretario técnico del club.

A la hora de los discursos, el presidente de Osasuna, que aseguró le pide al próximo año acabar la temporada con un gol más que el año pasado y que todos los que esperan para ser socios del club lleguen a serlo, fue el primero en tonar la palabra. En cuanto al balance de 2025, afirmó: “Creo que el balance tiene que ser eh positivo, aunque algunos piensen que no ha sido tan positivo. Si contamos lo que es el año, hemos obtenido buenos resultados. En cuanto a lo que llevamos de temporada, me da la impresión de que hemos hecho más juego que puntos”.

En los años anteriores, por estas fechas, la situación clasificatoria del equipo era mucho más holgada, respecto a lo que Sabalza ha manifestado: “Eso no quiere decir que esté intranquilo. Simplemente otros años el equipo estaba en otra situación en la tabla, pero no en cuanto a espíritu ni ánimo. El equipo yo creo que está bien, está contento y por lo tanto presidente también está contento”.

En cuanto a si en algún momento se ha planteado la destitución de Lisci, ha sido tajante: “En ningún momento hemos pensado en prescindir de Lisci. Tenemos que tener tranquilidad porque yo creo que nada se le puede achacar al al míster en cuanto a trabajo y en cuanto a disposición. Tampoco a los jugadores porque están haciendo con con un gran esfuerzo y tienen muchas ganas de cambiar la dinámica. No hay que pensar, ni hablar de ultimátums porque entonces todo el mundo se pone nervioso”.

Sabalza ha afirmado además que, en su opinión, el club goza de buena salud: “Yo al club lo veo bien en, digamos, en los tres aspectos, es decir, en lo económico, en lo institucional y en lo deportivo. Quizás parece que está un poco más bajo en lo deportivo, pero creo sinceramente que el club está bien en los tres sentidos, porque institucionalmente estamos bien, creo que económicamente también porque hemos hecho un presupuesto con intención de tener superávit y lo vamos cumpliendo. Tengo que estar contento en ese en ese aspecto”.

A continuación ha tomado la palabra Braulio Vázquez y la pregunta era obligada. ¿Cómo va el tema de los refuerzos que llegarán en el mercado de invierno?. “Estamos en ello y sí que te puedo garantizar que estamos, como bien ha dicho el presi, intentando mejorar la plantilla, no solo en la posición de retaguardia en defensa. También estamos valorando otras posiciones porque creo que que lo necesitamos. Nos ha pasado de todo. Estamos mirando posibilidades e intentando que vengan lo antes posible, entendiendo que es un mercado muy difícil”, ha asegurado el director deportivo. Y ha desvelado que: “Teníamos un central muy avanzado, habíamos hablado con el chico, lo teníamos todo cerrado, pero ese chico empezó a jugar y y está jugando muy bien y es imposible que salga.”. Braulio tiene claro que firma la salvación en cualquier circunstancia: “El otro día Iñigo Pérez, que está en una situación relativamente cómoda con el Rayo dijo que firmaba salvarse en el último minuto de la última jornada, porque este año va a ser muy complicado la salvación. Pues yo suscribo al cien por cien sus palabras”.

El hecho de ir recuperando jugadores que han estado lesionados, da cierta tranquilidad el director deportivo del club y no dejó pasar la oportunidad para pedir a la afición que les apoye en el partido del próximo sábado ante el Alavés, para acabar el año un poco más tranquilos.

Por último, Lisci quiso agradecer al club la confianza que han puesto en él, incluso en los malos momentos: “Yo cada día le agradezco al club su confianza, pero soy consciente de que los entrenadores vivimos de los resultados”. A la hora de valorar el tiempo que lleva en Pamplona, ha dicho: “A nivel personal la valoración es muy buena porque estoy muy contento aquí. Estoy encantado con el día a día, con el club, la afición y la plantilla. A nivel de resultados, evidentemente esperaba más. Ahora estamos recuperando a gente y parece que la cosa va mejorando”. En cuanto si ha encontrado en Osasuna lo que esperaba, ha afirmado: “Estoy encantado, es un club fantástico. Desde fuera lo percibía, pero desde dentro se nota más. Tenemos una afición fantástica, que nos apoya siempre. La plantilla me gusta. Es todo bonito.que no quiere decir que no quiera que las cosas mejoren. En clasificación estamos mucho mejor que antes de jugar contra el Levante. Ahora lo llevo con más tranquilidad, lo Desde la tranquilidad los problemas se solucionan mucho mejor”.

Noticias relacionadas

En cuanto a qué le pide a 2026, lo tiene claro: “Salud para mí y para los jugadores. Si están todos bien, el equipo estará mejor”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias