Sabalza: “Boyomo creo que se quedará”
El presidente de Osasuna habló de la actualidad del club en la tradicional ofrenda a San Francisco Javier.
La plantilla de Osasuna, con Alessio Lisci al frente, ha acudido este mediodía hasta el Castillo de Javier para realizar la tradicional ofrenda a San Francisco Javier, patrón de Navarra. El acto, que suele congregar a decenas de aficionados de la zona, se realizó en esta ocasión con la temporada iniciada debido al proceso electoral que se ha vivido en las últimas semanas en el club y que conllevó el aplazamiento de algunos actos institucionales.
Después del entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en Tajonar, los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la entidad, han acudido hasta el Castillo de Javier, situado a unos 45 kilómetros de la capital, para realizar la ofrenda al Santo. Bajo los acordes del himno de las Cortes de Navarra, himno oficial de la Comunidad, los capitanes de la plantilla, Kike Barja y Sergio Herrera, han realizado la ofrenda floral acompañados por decenas de niños que se han acercado hasta Javier para hacerse fotografías junto a sus ídolos.
Durante el acto, el párroco Javier Leoz ha dado la bienvenida a Alessio Lisci y ha deseado una buena temporada al equipo antes de que el órgano interpretase el himno del Osasuna para poner fin al acto. El presidente Luis Sabalza expresó su convicción por que Enzo Boyomo no saldrá de Osasuna de aquí al lunes, fecha del cierre de mercado. El central acaba de ser citado por Camerún y es la pieza más cotizada de la plantilla. La directiva ya ha dejado claro que solo se iría por el pago de la cláusula de rescisión de 25 millones.
“Todos hablamos y vamos a decir un nombre concreto, que es el de Boyomo, pero creo que se quedará con nosotros”, contestó el mandatario al ser preguntado por si temen un golpe movimiento inesperado. “Es un tanto complicado para el equipo que lo quiera pagar la cláusula y además no jugar toda la temporada. Lo que está claro es que nosotros solo nos vamos a mantener en la cláusula”.
Respecto a posibles incorporaciones, Braulio sigue pendiente de cerrar a un central, mientras St. Juste no da señales de vida. “Lo más importante es que no queremos salidas. Eso es fundamental. Tenemos un equipo que es importante que se mantenga. Respecto a las entradas, eso es un asunto de Braulio y Cata. Si creen que debe haber, adelante”.
Se le trasladó al presidente el caso de Azpilicueta, nuevo jugador del Sevilla, que nunca llegó a ser una primera opción. “No sé si ha habido contactos con él. Lo único que me fijo son dos cosas. Primero, cuánto le vamos a pagar. Segundo, si ese pago puede entrar dentro de lo que es el fair play de LaLiga. No me meto si juega o si no juega o si viene o no viene. Se ha comentado mucho, pero a mí no me han dicho que Azpilicueta estaba para firmar”.
Sobre la temporada ya en curso, Luis Sabalza señaló que “la gente está contenta y esperanzada”. “Vamos a ver si conseguimos el objetivo de mantenernos. Contra antes nos mantengamos, más expectativas tendremos”, indicó el máximo mandatario de Osasuna, recalcando el mensaje de lograr el primer reto antes de pensar en Europa.
A nivel institucional, hay un par de prioridades en este mandato que acaba de arrancar. “En este mandato se debe terminar Tajonar con los nuevos campos y los nuevos locales. Cuanta más cantera haya, mejor. Somos el único equipo que permite ver los entrenamientos y si tenemos mejores condiciones, irá más gente a las instalaciones”, dijo Sabalza. “Y me gustaría, porque no solo depende de nosotros, que podamos lograr la ampliación del estadio para esta misma temporada. Ojalá haya más socios en la segunda vuelta para animar más”.
Noticias relacionadas
Al presidente se le pidió que valorara su reacción sobre la negativa a los recursos por la roja a Bretones. “Lo vimos todos. Me pareció que no era motivo de expulsión. El hecho no existe. Después, ¿cómo pueden castigar? Hemos recibido un castigo mayor sobre otros por la misma acción. Y no nos han dado la razón. Me siento defraudado”. El TAD no ha cambiado nada de las resoluciones anteriores. “Defraudado, no puedo decir otra cosa”, finalizó Sabalza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí