Sabaly, un parón después
El lateral senegalés se lesionó con su selección hace un mes y ahora aprieta para poder estar disponible para Pellegrini cuando se reanude la Liga.
Youssouf Sabaly ya vuelve a tocar balón en la Ciudad Deportiva del Betis. Aunque lo tiene complicado, el lateral senegalés quiere estar disponible para Manuel Pellegrini cuando se reanude la Liga, pero en el club no lo forzarán lo más mínimo para evitar una posible recaída de los problemas musculares que lo han tenido parado exáctamente un mes.
Porque hace 30 días, Sabaly se rompía en un intrascendente amistoso entre su Senegal y Argelia. Pasada la hora de partido, el lateral verdibanco se retiraba del césped cojeando y con ayuda. Las alarmas se encendieron porque no parecía un problema menor y el resultado es que desde entonces Sabaly no ha vuelto a jugar.
El caso es que Sabaly había sido importante en el inicio de la temporada. Había brillado en varias fases de las tres primeras jornadas, las que disputó como titular y al completo. A la cuarta, la previa al parón de selecciones, Pellegrini lo reservó sabedor del historial de problemas físicos de su jugador cuando se acumulan tantos encuentros. La prevención del chileno no sirvió y a Sabaly se le sigue esperando, estando su regreso cada vez más cerca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.