BETIS

Ruibal, chico para todo un año más

El lateral sufrió lo que no está en los escritos con Rodrygo, al que pidió su camiseta, pero marcó un golazo que valió un punto de oro para el Betis.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Aitor Ruibal acaparó los focos en un duelo ante el Real Madrid en el que se barruntaba tragedia por su banda y en el que acabó firmando uno de los golazos de la temporada. El zapatazo del lateral bético valió un punto y dejó en segundo plano el sufrimiento que padeció durante todo el partido persiguiendo a un Rodrygo que hizo mucho daño por su banda. “Después de todo el partido corriendo detrás de él, le he pedido la camiseta”, afirmaba.

El caso es que Aitor Ruibal marcó su segundo gol de la temporada, el primero en LaLiga, lo que sumado a las tres asistencias que ha firmado suponen sus mejores números desde que forma parte de la primera plantilla del Betis. En su cuarta temporada tras su paso cedido en el Leganés, Aitor Ruibal sigue confirmándose con ese chico para todo del que Pellegrini tira cada vez que los problemas se acumulan en la banda derecha.

Reconvertido a lateral, Ruibal jugó ante el Real Madrid por la baja por sanción de Bellerín y por lesión de Sabaly. Los problemas físicos del senegalés le abren de par en par las puertas del once de cara a las próximas jornadas. O mejor dicho, los próximos meses, puesto que cuando Sabaly se recupere, lo lógico es que se marche con Senegal para disputar la Copa de África.

La vocación ofensiva de Ruibal es evidente. Eso supone que sufra muchísimo ante rivales como Rodrygo pero también que se saque de la chistera disparos magistrales como el que supuso el empate a uno con el Real Madrid. Un chico para todo que no engaña a nadie y al que Pellegrini sigue sacando partido. Esta temporada más que ninguna de las anteriores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias