Rubi: “Hay que ganar, pero el empate no es un mal resultado”
El técnico rojiblanco confirmó que Suárez y Lopy permanecerán con el equipo de cara a un posible playoff, mientras que Pubill tiene muchas opciones de ser convocado por la selección para el Europeo sub-21.
Tensión en la penúltima jornada: “La categoría nos ha demostrado que en la última jornada pasan cosas, pero la posición que tengas en la jornada 41 te hace llegar con ventaja. La tensión es la normal en estos momentos de la temporada y espero que se alargue lo máximo posible para que vivamos partidos de esta importancia”.
Posibles convocatorias: “Ahora hay un playoff y lo primero es rematar la faena. En el club ya tenemos experiencia de perder jugadores en una promoción (Jorge Cuenca o Brian Rodríguez). De los cuatro casos que hay, en dos no tenemos constancia de que surja ningún problema (Luis Suárez y Dion Lopy) hoy en día. Ellos están focalizados en el club. En el caso de Perovic y Pubill es diferente porque ambos están en la preselección. Con el montenegrino podemos manejar un poco porque no tiene partido hasta el día 13 y el jugador está abierto a valorar alternativas. En cambio, pinta que Pubill tendrá que ir con la selección española. Quiero dar las gracias al seleccionador [Santi Denia] porque, en su momento, como ya hizo con otros futbolistas, liberó al lateral para que pudiese competir con el equipo. Ahora entiendo que él está haciendo su trabajo y, si considera que Marc tiene que estar en la convocatoria, es una situación que teníamos asumida entre todos”.
Un ascenso en juego… para ambos: “Cuando jugamos con el Mirandés en la primera vuelta ya los felicité por la temporada que estaban haciendo. Ahora, a falta de dos jornadas, imagínate. Hay varias cosas que me encantan. Una es lo que transmite ese grupo, y en eso tiene mucho que ver su staff. Ellos han transmitido ser un equipo unido desde el primer día. Ahora, quiero que quede muy claro que ellos no se juegan más que nosotros. Esto me da mucho miedo. Llevamos todo el año diciendo que el Almería era el súper equipo y eso lo hemos notado muy en contra en algunas decisiones”.
Rival: “Quizás han tenido algún partido en el que han encajado de más, pero al Mirandés nadie le ha ganado sin picar piedra. En nuestro estadio, ellos hicieron una buena segunda parte en la que nos generaron muchas dificultades. Es de los partidos en los que menos hemos tirado a puerta. Este será diferente”.
Momento idóneo para visitar Anduva: “Por nuestra parte, posiblemente sí. Con respecto al Mirandés, lo cierto es que hubiese preferido otro momento. Vamos a jugar contra el mejor equipo local en el partido en el que más nos estamos jugando los dos. Ellos llevan cuatro victorias seguidas, pero hay que ir allí a competir al máximo y demostrar que lo que estamos haciendo en las últimas semanas tiene continuidad en un partido de mayor dificultad. Estos encuentros son de playoff”.
Tres centrales del Mirandés: “Otros equipos han probado el sistema de tres centrales y no han tenido éxito. Recuerdo alguna conversación con Alessio [Lisci] en la que me dijo que tenía que empezar así, pero ha continuado porque está siendo una maravilla. Ellos, con esa línea de cinco, también tienen matices. A veces es un 4-5-1 y otras es un 5-3-2. No veo una preocupación de más con respecto a otro partido”.
Duelo crucial: “Es el partido más importante porque es el primero que viene y se va reduciendo el margen de error. Si me lo preguntas el día de Cádiz hubiese dicho lo mismo. Después quedará solo un partido y tenemos que salir de allí intentando ganar el encuentro y sabiendo que podemos perder. Ambas cosas son importantes”.
Partidos contra los equipos de la zona alta: “Lo valoro mucho. De hecho, con los jugadores lo hemos hablado en la preparación del encuentro. El nivel que seamos capaces de dar en estos partidos, si somos capaces de meternos en el playoff, nos va a ayudar mucho para enfocar la promoción de ascenso. Cada plan de partido es diferente, pero también hay que saber el tipo de equipo al que nos podemos enfrentar”.
La importancia de puntuar: " Nosotros tenemos que ir a ganar, pero no podemos perder. Si perdemos, tendremos que mirar los marcadores de los otros partidos. Ojalá que se dé algún resultado que no nos condicione para depender de nosotros mismos en la última jornada. Hay que vencer, pero empatar, después de mucho tiempo, no es un mal resultado".
Posibles bajas: “No hay nada importante. En los partidos de fuera sacamos convocatoria. Si hay alguna pequeña cuestión, lo veréis ahí”.
Goles en la prolongación: “Ese dato se me escapa, pero estoy casi convencido de que este año en los descuentos ha habido muchos más goles. No ha cambiado mucho el minutaje de las prolongaciones con respecto al año pasado, pero este curso es una barbaridad la cantidad de pequeños errores de concentración que se han producido cuando la gente está más cansada de lo habitual. Esto ha provocado muchos cambios de marcador”.
Pendientes a otros resultados: “Esta situación la voy a gestionar yo desde donde esté colocado. A priori, los jugadores no tienen que pensar en nada que no sea el juego y sacar el resultado adelante. Si hubiese algo muy llamativo, con algún partido que se resuelva en nuestro beneficio, ya tomaremos alguna decisión con alguna sustitución o arriesgando más”.
El papel del Castellón en Los Cármenes: “No puedo pedir nada a los otros equipos. Cada uno hace su trabajo. Si me preguntas por el Castellón, solo puedo decir que es mi bestia negra y mi favorito porque es el que más me ha impresionado jugando al fútbol. No estaría tranquilo jugando contra ellos. El Granada tiene un gran equipo y puede sacar también el partido. Por lo tanto, me tengo que centrar en tomar buenas decisiones en Miranda del Ebro y ayudar a los futbolistas a que traigan un buen resultado”.
Confianza del nuevo proyecto: “Estamos planificando la temporada que viene con plan A y plan B. Llevamos meses trabajando, por lo que la confianza que hay de seguir es muy grande. Nos la han transmitido en todo momento, también desde la nueva propiedad. Los resultados pueden ser malos o buenos, pero el trabajo se mide más allá de eso. Tenemos confianza en volver a Primera División y, si no lo conseguimos, lo intentaremos el año que viene”.
Afición: “Les tenemos que dar de antemano las gracias porque van dos autobuses de almerienses que esperemos que disfruten de un gran partido. Estamos orgullosos de todos ellos. Esperemos que tengan un buen viaje de vuelta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí