ALAVÉS

Rubén Duarte: “Nosotros entrenamos y jugamos pensando en conseguir el ascenso directo”

Comparecencia ante los medios del lateral izquierdo del Glorioso antes de viajar a Huesca para enfrentarse al equipo altoaragonés

Vitoria

Después de una mala racha con cuatro partidos consecutivos sin ganar y sin meter goles, el Alavés se reencontró con la senda de la victoria ante el Tenerife. “El equipo está bien, convencido de que quedan nueve finales y de que hay que trabajar hasta el final para luchar por el objetivo del ascenso”, dijo. La categoría de plata está muy igualada y eso lo sabe de sobra el almeriense. “Cada partido es un mundo. Los de arriba no ganan fácil y los de abajo sí están sumando ahora. Cada fin de semana es diferente y no hay rivales fáciles nunca”, añadió.

Cruces contra el Lugo o la Ponferradina que invitaban a ser optimistas terminaron mal. No hay rivales pequeños y todos los cruces tienen su dificultad. “Cada partido es una batalla. El otro día sufrimos con el Tenerife pero es que venía de meterle cuatro a Las Palmas, no nos olvidemos de ello”, señaló. “Estamos centrados. A pesar de no ganar en esa racha mala de partidos, creo que con el Cartagena o el Lugo sí pudimos sacar más puntos. En Ponferrada fue un detalle que decidió el partido a balón parado. En Villarreal sí estuvieron ellos mejor, hicimos un mal partido”, comentó el lateral andaluz.

La lucha es encarnizada y, según Duarte, “los partidos se deciden por pequeños detalles. Hay que saber jugarlos bien porque ahora mismo todo el mundo se juega cosas. Cada partido es muy difícil”. El Huesca será un hueso duro de roer. “El domingo visitamos un campo muy complicado. Pero es que nosotros tenemos la mentalidad de que vamos a por el ascenso directo. Nos quedan nueve partidos y pienso que peleamos y entrenamos para ello. Estamos a cuatro puntos aunque quedan nueve partidos. Si no, pues al Playoff y con el apoyo de nuestra gente”, justificó.

Duarte es uno de los jugadores que termina contrato en junio y aún no se sabe nada de su futuro. “Yo siempre intento dar el máximo y pienso que tenemos un vestuario muy bueno. Soy uno de los capitanes y trato dar lo máximo, anotar mi granito de arena y ayudar, sobre todo a los nuevos. Ahora mismo no estoy pensando en el tema de renovar o no”, explicó. También analizó las diferencias entre ser visitante o local. “En casa tenemos cuatro marchas más y fuera hay que dar algo más. En Ponferrada, por ejemplo, teníamos que sumar y por lo menos que no nos metieran el gol a balón parado”, señaló.

A la hora de analizar el rival del domingo, fue bastante contundente. Es consciente de la trascendencia del choque. “Será muy importante. Ellos son físicos y van bien en juego aéreo. Las dimensiones del campo también importan. El que sea dominador de las áreas se llevará el partido. Te animan a llevar la iniciativa para luego cogerte por sorpresa. Tienen una buena defensa y delanteros muy fuertes”, sentenció el defensa. García Plaza lo utilizó la semana pasada como central para dar minutos a Javi López. Es una fórmula que quizás vuelva a utilizar en otras ocasiones.

Lo más visto

Más noticias