DEPORTIVO ALAVÉS

Rubén Duarte: “Espero que me recordéis como una persona humilde que lo dio todo”

El lateral izquierdo almeriense ya ha estampado su firma con los Pumas mexicanos y empieza a participar en los entrenamientos del equipo.

Vitoria

Carta de despedida para los aficionados albiazules del capitán Rubén Duarte. Después de siete años con la elástica albiazul, este verano ha tomado un decisión vital importante: saltar el charco y firmar por el Pumas de la capital mexicana. Llegó a este país, pasó los reconocimientos médicos, firmó en las oficinas de la entidad universitaria y ya está entrenando con sus nuevos compañeros.

Pero tenía que dejar unas palabras para Vitoria y el Alavés. “Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida. Quería escribir estas líneas para poder despedirme de todos vosotros. Llegué al club con 21 años siendo un niño en busca de minutos en la Primera división y ni en mis mejores sueños me habría imaginado todo lo que ha ocurrido en estos años”, comienza el texto subido a redes sociales.

“Hemos tenido momentos muy buenos y otros no tanto pero me voy con la satisfacción de saber que he tratado de aportar cada día todo mi esfuerzo personal a un club que me ha marcado mucho y que seguirá de por vida dentro de mi corazón. De Vitoria me llevo momentos imborrables y, lo más importante y de lo que más feliz me siento, es haber formado mi familia y que mi hijo haya nacido allí”, añade desde México.

El cambio de país y de liga es una gran apuesta personal del lateral izquierdo andaluz. En ese sentido, desliza que “Me toca emprender una nueva aventura lejos de vosotros pero ya sabéis que os seguiré, os animaré y renovaré mi carnet de socio para poder ir a ver a mi Glorioso. Espero que me recordéis como una persona humilde que ha dado todo lo que ha tenido y siempre ha mirado por el bien del grupo por encima de lo individual”.

Por último, comenta que “lo más importante es que soy una persona que siente y quiere de verdad a este club. No sé ni como, ni cuando pero estoy convencido de que algún día volveré. Gracias a todos los trabajadores, entrenadores, staffs, cuerpos médicos, fisios y utilleros. Por último, repetiré la frase que dije el día de la celebración en Mendi: lo mejor del Alavés es su gente y esos sois vosotros, afición. Siempre seré uno de los vuestros”.

También hubo mensajes de despedida de sus compañeros. Antonio Blanco puso en redes unas palabras muy cariñosas. “Mucha suerte en esta nueva etapa, Dudu. Gracias por todo, capitán”. Y, aunque ya no pertenece al club babazorro y ha regresado a su club de origen, el Atlético de Madrid, también se manifestó Giuliano Simeone. “Muchas gracias, capitán y suerte en el futuro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias