MÁLAGA CF

Rubén Castro: récords para la salvación

El canario supera los 709 partidos de Nino como jugador con más partidos entre Primera y Segunda e iguala los 194 goles del almeriense en la División de Plata.

ÁNGEL SÁNCHEZDiarioAS

Rubén Castro, aunque sea a cuentagotas por las circunstancias de la mala campaña del Málaga sigue batiendo récords. Nada más pisar el césped de La Cerámica logró superar los 709 partidos entre Primera y Segunda en poder de Nino. El almeriense formó uno de los ataques más sonados durante su etapa con el Elche conocida como ‘la delantera de la ambulancia’ (Nino-Nano, de comprensible y sonora onopatopeya) y acabó su carrera pasados los 40.

Además, el canario ha igualado otra marca que tenía Nino,. Los 194 tantos que acreditan a los dos como mejores artilleros históricos en la División de Plata gracias al valioso gol conseguido ante el Villarreal que ayudó a obtener tres puntos para la esperanza y, de paso, terminar con siete meses sin ganar fuera de La Rosaleda (1-3 al Mirandés el 3-3-2022).

Queda lejano su debut con Las Palmas, precisamente, en Málaga (25-2-2021) para sumar una cantidad de partidos descomunal que le hace liderar una lista donde nos encontramos con ilustres. Además del mencionado Nino está el no menos incombustible Joaquín Sánchez. A sus 678 partidos podríamos añadir los 49 que jugó en sus dos años con la Fiorentina. También está Robert Fernández, que debutó con el Castellón con 17 años y acumula 674 encuentros sumando sus etapas con Valencia y Barcelona, Paco Buyo (664) el sportinguista Joaquín (651) o Andoni Zubizarreta (622). Rubén Castro ha jugado 427 partidos en Segunda y 283 en Primera.

07/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION FILIAL VILLARREAL B - MALAGA ÁNGEL SÁNCHEZDiarioAS

Su faceta goleadora, por supuesto, es demoledora. Recientemente superó a Enrique Castro ‘Quini’ como mejor goleador nacional (Primera y Segunda) y actualmente suma 287. Otro apunte interesante es que si consigue sumar su décima diana de la presente temporada habrá alcanzado las dobles figuras en todas la temporadas menos una de las últimas 15. Una bestialidad”.

El optimismo de Febas

El jugón dio a Rubén Castro un monumental pase de gol que vale por estos tres valiosos puntos. Así hablaba tras acabar el duelo. “Tocó sufrir. La primera parte fue espectacular, es más pudimos hacer el tercero. Después de encajar su gol supimos aguantar, no tuvieron ocasiones. Toca pensar ya en el Cartagena-. Tendremos que ganarlo casi todo”.

La lesión de Lago Junior

Es la nota preocupante de la jornada. La lesión de Lago Junior ha encendido todas las alarmas por la aparatosidad con la que se sucedieron los acontecimientos. El marfileño salió a los 61′ para refrescar a Pablo Chavarría y tardó exactamente 15 segundos en lastimarse. Pese a que se llevantó se tiró al suelo para pedir el cambio. Pero el juego no se detuvo y en ese tiempo el Villarreal B anotó su gol. A la espera del resultado de las pruebas médicas la sensación es que se puede perder alguno de los próximos partidos.

La rentabilidad de Chavarría

El argentino, de participación discontinua a causa de las lesiones, es el segundo máximo goleador del equipo con una interesante peculiaridad. Cada vez que ha marcado el Málaga ha puntuado. Empate en Ibiza y victorias contra Alavés, Leganés y este de Villarreal. Cuatro goles para 10 puntos.

Lo más visto

Más noticias