ANDORRA

Rubén Bover: “¿Playoff? Mientras haya esperanza lo intentaremos”

El Andorra está en su mejor momento de la temporada y la plantilla no se pone techo. Los tricolores encadenan ocho jornadas sin conocer la derrota y el Albacete, sexto, está a siete puntos.

Luis de la MataDiarioAS

En Andorra hace jornadas que se mira más hacia arriba en la tabla que hacia abajo. El bloque tricolor carbura, encadena ocho jornadas sin perder, y el estado de felicidad está instalado en el vestuario. Con la permanencia atada, el objetivo está en dar caza al Albacete, sexto clasificado. La distancia es de ‘solo’ siete puntos y las matemáticas indican que es posible soñar con ello. Rubén Bover, este miércoles, así lo constató y es que “llevamos una racha muy buena. Vamos a ir partido a partido y mientras haya esperanza e ilusión lo intentaremos. Que sea lo que Dios quiera”.

La dinámica del Andorra es tan excelente como su nivel de juego. En la pasada jornada, contra la Ponferradina, se logró un 1-4 y Bover explicó que “pudo ser nuestro mejor partido fuera. Aunque también me acuerdo mucho del Cartagena, que ganamos 0-3. Lo que sí fue de los más completos y la verdad es que ahora estamos en un momento en el que parece que tiras sin mirar, rebota en alguien y entra el gol. Estos momentos hay que aprovecharlos”. La campaña del Andorra, al ser un recién ascendido y que compite por primera vez en su historia en el fútbol profesional, sorprende. Pero no tanto a los jugadores, que mantienen una línea firme en los últimos años. “Parecía que iba a ser un año de adaptación, no pensábamos que iba a ser tan bueno, pero es que llevamos muchos puntos y mostrando un gran juego. No hemos cambiado en toda la temporada, hemos confiado en lo que sabemos hacer y está dando resultado. Ahora nos quedan cinco partidos y a ver qué pasa”.

Asentarse en Segunda es el gran objetivo del club y es que esto le permitirá seguir creciendo. Además, tras lo mostrado este curso, fichar les sería más fácil porque han demostrado un gran saber hacer. Rubén Bover siempre ha defendido el proyecto del Andorra y lanzó un mensaje muy claro: “Esto pasa siempre, desde que yo llegué en Primera Catalana hubo algunos jugadores que no quisieron venir. Después al subir a Segunda B lo intentaron, pero es que perdieron su tren. Pasa mucho y ahora tenemos aquí los jugadores precisos. Está claro que pueden venir futbolistas a dar un empujón, pero no tengo tampoco ninguna duda que este club irá para arriba, cien por cien”. Precisamente Bover es uno de los pocos supervivientes en la plantilla de aquel Andorra de Primera Catalana que ha ido subiendo hasta el fútbol profesional. Como capitán está disfrutando mucho del momento tanto dentro como fuera del terreno de juego y apostilló que “tengo mucha ilusión. Cuando llegué aquí no pensaba que en cuatro años estaríamos en Segunda. Estoy disfrutando del momento y del estado de forma en el que estoy. También de los compañeros, que son una pasada. Cada vez estoy mejor, disfrutando”.

Lo más visto

Más noticias