Rubén Albés: “No hemos estado bien; lo normal era perder”
El técnico gallego, que quiere recuperar al Dotor del Castilla, admite la superioridad del Granada y afirma que “pagamos caro el atravimiento”.
No hubo paños calientes en esta ocasión para la derrota del Sporting. Su entrenador, Rubén Albés, asumió que el Granada fue superior y, en ese caso, “lo normal era perder”, comentó durante la rueda de prensa tras el partido en el Nuevo Los Cármenes.
El partido: “Creo que en la primera parte estuvimos bien y fue igualada, aunque ellos se adelantaran, pero en la segunda estuvimos mal, por debajo del Granada. No fuimos capaces de sostenerlos y ellos se han impuesto en situaciones a la contra y en el juego directo. Lo normal es que ganaran y así ha sido. El resultado es justo”.
Objetivo de la temporada: “Mantengo la misma opinión sobre redimensionar los objetivos de la temporada si no llegan los fichajes”.
Mercado: “No va a haber más de dos incorporaciones, creo que son necesarias, ya lo hemos hablado. A partir de ahí lo lucharemos. Da igual que lleguen 2, 5 o ninguna. A medida que aumentemos el nivel será más fácil tener alternativas y ser competitivos. Hoy no lo hemos sido, especialmente en la segunda parte»
Dotor: “Trataremos de recuperar la versión de Dotor del Castilla, un mediocampista ofensivo, con capacidad para hacer gol, buenas piernas, eficacia y mucha llegada. No ha sido capaz de demostrarlo en este año y medio y esperamos que se pueda reivindicar aquí, con una estructura de 3 en el medio creo que le puede beneficiar”.
Enfado: “Ante un rival como el Granada tenemos que mejorar porque no hemos sido capaces de competir de verdad. En la segunda parte no fuimos capaces de sostenernos. Hay un análisis más táctico, de más responsabilidad que tengo yo para buscar soluciones. No me voy con esa frustración de otros días”.
Penalti repetido: “Entendí la repetición del penalti porque me la explicó del árbitro, pero no la vi repetida. No debe ser muy difícil si está en lo cierto o no. Nos dice que el jugador que despeja estaba adelantado en el momento del lanzamiento”.
Nico Serrano: “No me centro en lo que puede llegar. A la vuelta volveré a ver el partido, qué podíamos haber planteado diferente desde el cuerpo técnico. Hoy pagamos realmente caro el atrevimiento”.
Desequilibrio: “Si llegan jugadores buenos siempre facilita que haya desequilibrio. En la primera parte generamos un volumen muy bueno de ocasiones considerando el rival y el escenario. Hicimos cuatro ocasiones bastante claras, aunque en algunas no se disparara a portería, pero sí que nos vimos superados a nivel defensivo”.
Mala racha: “Primero hay que digerir esta derrota, que es importante. Tenemos que buscar causas y cosas que se pueden mejorar. La puntuación en las últimas semanas es muy negativa. El fútbol nos decía unas cosas en las últimas semanas diferentes a los resultados; hoy no hemos estado bien. Tenemos que corregir y recuperar el fútbol. Todas las semanas hay estímulos y debemos buscar que el día que estés bien seas capaz de ganar y que un día como hoy, cuando no eres mejor que el rival, lo normal es perder”.
Inquietud: “Yo siempre estoy en tensión, en las victorias y en las derrotas. Que nada se nos escape para tratar de mejorar. No nos ha pasado demasiado esta temporada que el rival sea mejor como sí fue hoy. No creo que lo de hoy sea síntoma de lo que somos en la dinámica de juego que llevamos. Ellos han acertado primero, han sido mejores y cuando nos tocaba remar en contra no fue un escenario bueno para nosotros. Nadie puede achacar nada a los futbolistas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.