INGLATERRA

Romero-Van de Ven, la pareja de moda en la Premier

Postecoglou está haciendo del Tottenham uno de los mejores equipos de la liga y su sistema se cimienta en sus dos defensas, Cuti Romero y Van de Ven. Ambos superan el 90% de acierto en pases esta temporada.

Actualizado a

El Tottenham no puede considerarse una revelación porque es parte del Big Six de la Premier League, pero muy pocos podían esperarse este rendimiento después de nueve jornadas. Menos aún después de la baja de Kane. Pero Postecoglou ha creado un equipazo, son líderes y, tras años de irregularidad, ha encontrado un sistema que potencia a dos centrales en los que cimienta su Tottenham: Romero y Van de Ven.

El primero ya estaba en el equipo, pero su rendimiento esta temporada ha mejorado exponencialmente. Acostumbrado a tener muchos problemas de faltas (en sus dos primeras temporadas promedió cerca de una amarilla cada tres partidos), en esta está siendo un jugador más fiable, sin perder un ápice de la intensidad que le hace ser determinante en sus entradas. Ante el Fulham volvió a ser clave cortando una jugada peligrosa tras un error de Vicario. Y su poderío aéreo sigue marcando diferencias.

Por su parte, Van de Ven le costó 40 millones de euros a Levy por ser uno de los centrales más prometedores de Europa. Ya demostró en el Woflsburgo que podía rendir en una liga de máximo nivel y su espectacular temporada en el Tottenham le ha llevado a la selección absoluta. Ha jugado todos los minutos a las órdenes de Postecoglou y es un central moderno, alto, con una gran zancada cuando tiene que correr hacia atrás y con buen trato de balón (como curiosidad, quien le subió al primer equipo del Volendam para que debutase profesionalmente fue Wim Jonk, un hombre influenciado fuertemente por las ideas de Johan Cruyff y de los más fieles a su escuela).

Ambos están siendo especialmente buenos en la salida de balón. Postecoglou propone un estilo de juego dominante, en el que proponer con balón es importante. De hecho, el Tottenham, con un 60,7%, es el tercer equipo con más posesión por partido solo por detrás del City (63,3%) y el Chelsea (61,2%). Y para esta idea, los centrales son dos piezas fundamentales. Mientras que Romero tiene un 92,1% de acierto en el pase esta temporada (18º mejor de la liga), Van de Ven mejora su cifra hasta el 94,3% (5º). El buen fútbol que se está viendo cada jornada en el norte de Londres tiene mucho que agradecerle a estos dos centrales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias