REAL MADRID

Rodrygo, listo para viajar a Cádiz

El brasileño se entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y estará en la convocatoria para viajar a tierras gaditanas.

PEPE ANDRES

Un susto menos para Ancelotti. Rodrygo (22 años) se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que será de la partida ante el Cádiz. Sobre el brasileño recaerá la tarea de encontrar las redes de la meta rival tras su última actuación: ante el Valencia marcó dos goles y dio dos asistencias en la manita que el Madrid le endosó a los de Rubén Baraja. Rodrygo sufrió un fuerte golpe en el transcurso del partido que Brasil jugó ante Argentina. Regresó a Madrid con una gran hinchazón en la rodilla, lo que hizo que el jueves se quedase entrenando en el gimnasio y en el penúltimo entrenamiento hiciese parte de la sesión. En la víspera del encuentro ante el Cádiz, el brasileño estuvo al mismo nivel que sus compañeros.

Este está siendo un año exigente para Rodrygo, ya que según datos de Be Soccer, es el jugador de 23 años o menos con más partidos jugados en el último año. Como detalle hay que señalar que en esta campaña 2023-24 no se ha perdido ningún partido, y que en los primeros meses del año sólo fue baja en dos ocasiones en el campeonato liguero: una ante el Atlético de Madrid en el derbi jugado en el Bernabéu al tener problemas en el músculo piramidal izquierdo (se le diagnosticaron unos diez días de baja y acabó jugando la ida de la semifinal de Copa ante el Barcelona cinco días después). La otra fue ante el Getafe por decisión de Ancelotti: lo quería fresco para las semifinales de Champions ante el Manchester City.

Por delante tiene un reto: lograr marcar por tercer partido consecutivo con la camiseta del Real Madrid, algo que no ha hecho aún desde su llegada. Sus goles al Sporting Braga y si doblete al Valencia alimentan su buen estado de forma y que ha vuelto a recuperar el olfato del gol. En una fase de la temporada con tantas bajas, el Madrid necesita de Rodrygo y el brasileño, que nunca se esconde, regresa a uno de los campos donde mejor sabor de boca ha dejado: en la campaña 2021-22 hizo una jugada maradoniana para regalar un gol a Mariano. Fue dejando rivales atrás hasta ceder a su entonces compañero. Ante el Cádiz, él y Bellingham están llamados a buscar el gol. El Madrid los necesita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias