Róber Pier y Hassan, novedades rojiblancas en el Suárez Puerta
El equipo de Miguel Ángel Ramírez disputa en Avilés el penúltimo partido de una pretemporada que se cerrará este sábado en León frente a la Cultural.
Róber Pier y Haissem Hassan vistieron por primera vez la indumentaria del Sporting durante la presentación oficial que tuvo lugar en Mareo pero este primer viernes de agosto tendrán ocasión de debutar con el equipo rojiblanco en el quinto y penúltimo partido de preparación, que enfrentará al equipo gijonés con el Real Avilés en el estadio Suárez Puerta de la Villa del Adelantado (20.00 horas).
Ramírez contará en este partido con estos los últimos fichajes sportinguistas como novedad de un equipo que contará los mismos efectivos que en el partido del pasado sábado en Luanco frente al Burgos. No estará Pedro Díaz, presentado ya en Burdeos por el Girondins, ni tampoco Jonathan Varane, autor del gol en Miramar, lesionado esta semana y baja para el inicio liguero. De igual modo, Guille Rosas, Gio Zarfino y Dani Queipo siguen de baja y, por tanto, no podrán participar en los dos últimos encuentros de preparación.
Cambio necesario
Durante su presentación en la sala de prensa de Mareo, Róber Pier se mostró contento por llegar a “un club con mucha historia y grandeza; es un orgullo defender esta camiseta”, dijo el defensa central. “Me convence este proyecto de cara al futuro; estoy en un club enorme y con una afición espectacular”, añadió.
El futbolista gallego aseguró haber sido “muy feliz en el Levante”, en las siete temporadas que estuvo en el club granota. “Ha sido una experiencia inolvidable, pero algo dentro de mí me decía que tenía que moverme; necesitaba el cambio”, indicó Róber Pier.
Primera opción
Por su parte, Haissem Hassan recordó que “el Villarreal es un gran club con mucha competencia y me ha faltado continuidad”, de ahí esta nueva salida como cedido. “Vine al Sporting porque era mi primera opción y es el proyecto perfecto para dar el salto en mi carrera”.
El extremo francés afirma haber firmado por “un club y una ciudad de Primera”. Y añadió: “Desde el primer día le dije a mis agentes que hicieran lo posible que pudieran venir aquí. Jugué en El Molinón dos veces y en ambas tuve una imagen espectacular. Todas las cosas estaban juntas para hacer un gran año”.