Riquelme y Yangel Herrera, las cuentas pendientes de Cárcel
El director deportivo del Girona espera cerrar en las próximas horas las cesiones de ambos jugadores. Riquelme llegará del Atlético de Madrid y Herrera, del City.
Fin de semana sin tiempo libre para el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. En las últimas horas se ha avanzado, y mucho, en las cesiones de Rodrigo Riquelme y Yangel Herrera y se espera que, si no hay sorpresas de última hora, antes del lunes ya sean rojiblancos. Los acuerdos con los jugadores están cerrados y sólo faltan los últimos flecos por cerrar con sus respectivos equipos. Riquelme pertenece al Atlético de Madrid y antes de salir rumbo al Girona debe firmar su renovación con el club colchonero y Herrera es propiedad del Manchester City. Una vez se concreten sus llegadas, el Girona contará ya con cuatro jugadores cedidos este curso. Aún le quedaría margen de maniobra para atar a otros futbolistas a préstamo porque esta campaña el cupo máximo es de ocho.
Riquelme sería la primera de las dos cesiones en cerrarse porque hace tiempo que se trabaja en ella y Míchel está prendado de un futbolista que puede adaptarse a la perfección a su idea de juego. Además, el joven jugador de 22 años aportaría polivalencia a su ataque, dado que puede actuar por los dos extremos y de mediapunta. Riquelme ya despuntó la pasada campaña en el Mirandés y este año está listo para dar el salto definitivo a Primera. Y, según la Inteligencia Artificial de Olocip, con Míchel acabaría de explotar porque la predicción que se hace es que, si juega el 75% de los minutos en LaLiga, marcaría alrededor de cinco goles con el balón en juego y repartiría cinco asistencias.
Por otro lado, y en cuanto a Yangel Herrera, el Girona quiere volver a explotar su acuerdo con el City Group y atar al mediocentro que pertenece al Manchester City. Tal y como avanzó Nil Solà, el club rojiblanco tiene preferencia en su cesión, por delante de otros clubes como el Espanyol. Eso sí, si el club perico lo quería debía pagar su traspaso. Con Herrera, el Girona ganaría calidad y experiencia en la medular. Ha disputado 100 partidos en Primera (16 con el Huesca, 61 con el Granada y 23 con el Espanyol la pasada temporada), firmando seis goles y cinco asistencias. Y diez en la Europa League, todos con el Granada. El venezolano sería recibido con los brazos abiertos en el vestuario gerundense porque tiene viejos conocidos. Se reencontraría con ‘Taty’ Castellanos, con quien coincidió en 2018 en el New York City.