Riquelme se desquita y aguanta el ritmo de Stuani y Castellanos
El futbolista cedido por el Atlético en el Girona por fin pudo, ante el Almería, festejar un triunfo tras marcar. Se le resistio ante Real Sociedad, Atlético y Almería, en la primera vuelta. Es el tercer máximo goleador del equipo con cuatro tantos.
Rodrigo Riquelme está haciendo méritos para que el Atlético de Madrid, club que posee sus derechos hasta 2028, le tenga muy presente de cara a la próxima temporada. Su adaptación a Primera División está siendo notable y, en el Girona, está encontrando la continuidad y confianza necesarias para crecer. Míchel le está guiando por el buen camino y Riquelme está exprimiendo cada momento. En la pasada jornada contra el Almería, el atacante disfrutó de 76 minutos y ofreció un recital de juego. En la primera mitad fue incisivo y tuvo un minuto de increíble brillantez, en el que dio una asistencia a Tsygankov para el 2-0 y marcó el 3-0, que sirvió para dejar en la lona al rival y catapultar a un Girona que está logrando aprovechar a un futbolista que, tal y como apuntó Míchel, es diferencial.
Riquelme ya destacó el pasado curso en Segunda durante su cesión en el Mirandés y este año, en Primera y en el Girona, sigue dando pasos hacia delante. En lo que se lleva de Liga suma cuatro goles y dos asistencias. Es el tercer máximo anotador del equipo gerundense, tiene una media de un tanto cada 338′, y está siguiendo muy de cerca la estela de los dos grandes goleadores gerundenses: Christian Stuani suma seis tantos y ‘Taty Castellanos, cinco. Riquelme les está aguantando ese ritmo anotador y el Girona lo agradece. Ante el Almería, el futbolista cedido por el Atlético destacó y, además, logró quitarse una espina: ganar un partido en el que marca. Hasta entonces, sus tres tantos anteriores no habían servido para sumar ningún punto porque goleó, y el Girona cayó, contra Real Sociedad (3-5), Atlético de Madrid (2-1) y Almería (3-2), en la primera vuelta. El pasado viernes le dio un vuelco a esta situación.
Pero más allá de su gol y la asistencia a Tsygankov, Riquelme lideró muchos aspectos del juego del Girona contra el Almería. Sus números fueron para alabar porque presentó un 100% de acierto de cara a portería (un remate, un gol); fue quien más ocasiones generó (tres), más regateó (tres); y el segundo, tras Aleix García, que más pases completó en el último tercio de campo (diez) y más centros intentó (cuatro). Presentó un 82,1 por ciento en acierto en el pase e intervino en 50 ocasiones en el juego. Todo en 76 minutos de juego. Eso sí, Riquelme es consciente que aún tiene margen de mejora y espera seguir explotando en lo que resta de curso. De momento, en el Girona está feliz y es que Míchel tiene confianza ciega en él. Es el séptimo jugador de la plantilla con más minutos en Liga (1.351) y ha jugado 21 de las 22 jornadas este curso, 15 de ellas como titular.