Inglaterra

Richarlison sale del pozo

El delantero brasileño del Tottenham volvió a marcar en un partido de Premier League. No lo hacía desde el pasado mes de mayo.

Jason Cairnduff
Nacido en el año 2002, en Fuente el Saz de Jarama, Madrid. Actualmente está cursando el Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Desde su infancia, le apasionan todos los deportes, sobre todo el fútbol, baloncesto y MMA. Le encanta la comunicación y la redacción de contenidos deportivos.
Actualizado a

Fin a una pesadilla que comenzó en la Copa América 2024. Richarlison marcó un gol ocho meses después en un partido de Premier League. Acabó con un calvario de lesiones que le habían imposibilitado ayudar a su elenco en una temporada complicada. Una sensación agridulce, pues el Tottenham cayó por 3-2 contra el Everton en su regreso a Goodison Park.

Reuters/Jason CairnduffJason Cairnduff

En el que pudo ser el último día de Postecoglou como entrenador del Tottenham, el brasileño volvió a hacer lo que tanto añoran los delanteros: marcar. La primera y última vez había sido en un encuentro correspondiente a la Europa League de octubre, cuando permitió al club londinense superar al AZ Alkmaar (1-0). En este caso, no sirvió para evitar que los spurs sumasen una nueva derrota en Premier League -van seis enfrentamientos sin cosechar una victoria-, que les sitúa a 13 puntos de los puestos europeos.

Todo empezó en la Copa América 2024. Dorival Júnior ofreció la lista de convocados para afrontar la prestigiosa competición sudamericana. Había una sorpresa: no figuraba Richarlison. El seleccionador anunció que su ausencia se debía a una nueva lesión. En esa edición, Brasil no cumplió con las expectativas y fue eliminado en cuartos de final por la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Durante el mercado de fichajes de mitad de año, Arabia Saudí tocó a su puerta. El internacional con la canarinha hizo público su rechazo a la propuesta a través de ESPN: “El dinero es mucho, pero mi sueño es más grande. La oferta llegó, pero mi sueño con la selección brasileña y la Premier League es más fuerte. Está decidido”, aseguró. Desde aquel instante, ha sido un continuo querer y no poder. Causó baja en agosto. Regresó en octubre y volvió a caer en noviembre. Pisó el terreno de juego el 15 de enero ante el Arsenal (jugó 12 minutos). Enlaza tan solo nueve duelos en el presente curso. Registra dos goles en alrededor de 230 minutos disputados.

Los números demuestran que su presencia eleva el techo competitivo de su club. Sin embargo, mientras ha estado alejado del campo, sus compañeros no han evidenciado la falta de olfato goleador. A pesar de ubicarse en la posición 15 de la liga, son el segundo equipo más goleador del campeonato (45), solo por detrás del Liverpool (50), quienes son los actuales líderes. El nivel de Solanke, su competencia en el puesto, está por encima del rendimiento grupal. Es la gran noticia de la campaña. Son 11 tantos y seis asistencias en todas las competiciones. Además, está aportando mucho más allá de los goles. El brasileño podría intentar hacerse acomodo en el extremo izquierdo, donde ningún futbolista acaba de convencer. Tendrá que luchar y dar su mejor versión para ganarse un puesto en el once.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias