ALEMANIA

Reus engorila al Dortmund: “La convicción debe crecer”

El capitán del rival del Real Madrid en la final de la Champions jugará su último partido como borusser en Wembley. Habrá un amistoso antes de la gran cita.

FRIEDEMANN VOGELEFE

Madrid, Madrid y Madrid. Es lo único en lo que piensan los jugadores del Borussia Dortmund después de echar el cierre a su temporada en la Bundesliga este pasado sábado ante el modesto Darmstadt. Los negriamarillos le endosaron un póker (4-0) al cuadro hessiano (ya descendido) en un duelo que estuvo marcado por el adiós de Marco Reus. Se despidió el ídolo borusser del Muro Amarillo después de un total de doce años vistiendo la elástica del club de su corazón, pero el capitán sabe que puede salir por la puerta grande si los suyos logran imponerse al Real Madrid y levantan la segunda orejona de su historia el 1 de junio en Wembley. “Fue su último acto aquí”, dijo el director deportivo Sebastian Kehl: “Pero queda otro más”.

De ahí que Reus no quisiera perderse en sentimentalismos después de su último partido en el Signal Iduna Park e instara a los suyos a poner el foco en la final de la Champions lo antes posible. “Ahora tenemos dos semanas y nos centraremos plenamente en el Madrid. La convicción de que podemos hacer historia debe crecer en los próximos días. Lo subordinaremos todo al partido. Nos enfrentamos a un gran rival, pero probablemente solo sean 90 minutos. Tenemos que darlo todo y entonces todo es posible”, fueron las palabras del centrocampista westfálico.

Edin Terzic se hizo eco de las palabras de su capitán. “Ahora tenemos la oportunidad de crear algo para la eternidad”, explicó el míster, que presenció la final perdida en 2013 contra el Bayern de Múnich como aficionado en las gradas del coliseo londinense. “Ahora pondremos toda nuestra atención en darlo todo con cada aliento, con cada decisión que tomemos, para asegurarnos de estar en absoluta forma el 1 de junio y mostrar nuestra mejor versión de la temporada en Wembley”, subrayó.

Para no perder el ritmo de cara a la gran cita en Inglaterra, el BVB disputará un amistoso que le servirá de ensayo general para el choque de trenes ante los de Carlo Ancelotti. Es lo que desvela el diario alemán ‘Ruhr Nachrichten’, eso sí, sin precisar a qué rival se enfrentará el conjunto dirigido por Terzic. A diferencia del Real Madrid, que llevará a cabo su ensayo general el próximo sábado ante el Real Betis en la último jornada liguera, el Dortmund ya no dispone de compromisos oficiales, por lo que sus responsables ya se han puesto manos a la obra para organizar un amistoso que sirva de ‘sparring’ para el Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias