SEVILLA

Resignación e indignación por Saúl

El Sevilla se siente agraviado al no haber realizado la Federación la amnistía para los sancionados que sí hubo en los anteriores títulos de la Selección.

ADAM VAUGHANEFE

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el Sevilla no podrá contar con su fichaje estrella para el debut liguero. Saúl Níguez viajará a Las Palmas pero se quedará en la grada para cumplir la sanción que arrastra desde que fuera expulsado en la última jornada de la pasada campaña. Viajará porque el Sevilla no tiene más remedio que pernoctar en Canarias y esperando una amnistía en la que nadie en el club confía.

El Sevilla esperaba que como todos los veranos tras la consecución de un título por parte de la Selección, la Federación Española amnistiara a todos los sancionados de la pasada temporada para que comenzaran limpios la presente. Pero este año el inmovilismo ha sido total. Ni la suma de la Eurocopa y el oro olímpico ha servido para que el ente federativo conceda el perdón. Mucho ha influido que los únicos sancionados sean Saúl y André Ferreira, del Valladolid.

En Nervión están seguros que si hubiera estado implicado algún jugador más mediático o perteneciente a las plantillas de los grandes, otro gallo hubiera cantado. “No soy optimista”, afirmaba ayer García Pimienta respecto a Saúl, más necesario que nunca para el debut por las lesiones en el centro del campo de Lokonga y Suso. El Sevilla agotará todas las vías posibles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias