La Real y el Arsenal ya negocian abiertamente por Merino
El club londinense ya ha hecho una primera oferta formal por el jugador navarro, rechazada como era de esperar por los txuri-urdin, dispuestos a seguir negociando.
Mikel Merino ya está en la rampa de salida de la Real Sociedad. Lleva tiempo en ella, en realidad; esperando el empujón definitivo. Y parece que puede llegar en breve. Porque las negociaciones entre el club donostiarra y el Arsenal ya están en marcha, con cantidades concretas encima de la mesa, después de varias semanas de diferentes contactos. No se sabe cuando se llegará a un acuerdo, pero están condenados a entenderse y más pronto que tarde habrá entendimiento entre clubes, y el navarro dejará de pertenecer a la entidad txuri-urdin.
El Arsenal ya se ha decidido a cerrar el fichaje de Mikel Merino y ha hecho una primera oferta formal a la Real Sociedad, que como se esperaba ha sido rechazada por los donostiarras. Se habla de en torno a 30 millones de euros, mientras que desde las oficinas de Anoeta se está pidiendo que se acerque a los 40 millones de euros. Será difícil que Jokin Aperribay, hábil negociador en este tipo de negociaciones, consiga cerrar la venta de uno de los mejores jugadores de la Real en los últimos años en esos términos, porque está en su último año de contrato y el verano que viene se iría gratis. Pero el hecho de que eso no importe demasiado en el club donostiarra juega un poco a su favor.
Merino tiene una cláusula de 60 millones de euros, su papel en la Eurocopa le ha revalorizado y el interés de Mikel Arteta en ficharle para su Arsenal son factores a tener en cuenta para que la operación acabe cerrándose por encima de la mitad de esa cláusula. Además, los gunner cuentan con liquidez, como casi todos los equipos de la Premier League. Así que a partir de 30 millones, más algo más bien sea en el precio de venta o en porcentajes futuros o en variables, es lo que esperan sacar en la Real. Han accedido a negociar por Merino, toda vez que le has comunicado que no quiere renovar y sí marcharse al Arsenal; pero no lo van a regalar. Y tienen claro lo que quieren sacar.
Y mientras tanto, Merino se ejercita en Zubieta con la Real Sociedad a pleno rendimiento, con la misma profesionalidad de siempre; esperando una solución a su situación, con su parte personal ya cerrada con el Arsenal y sin ánimo de ejercer ningún tipo de presión. El navarro quiere dejar la Real, pero solo si sale para jugar en el equipo londinense. Por lo que si tiene que quedarse, lo hará con las mismas ganas de siempre. De hecho, su intención es la de jugar esta jornada contra el Rayo Vallecano, en caso de que no haya acuerdo con el Arsenal y que Imanol quiera contar con sus servicios. Aunque, evidentemente, lo mejor es que haya fumata blanca antes, para evitar cualquier tipo de problema.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.