RAYO VALLECANO

RDT, un gran problema en el Rayo

El delantero español no se ha estrenado en Liga esta temporada. Su único gol, ante el Yeclano Deportivo, de 2RFEF. Francisco no tiene intención de que salga, aunque le dio un tirón de orejas.

Siu WuEFE

El Rayo Vallecano es el segundo equipo que menos goles ha marcado. Han podido anotar solo 18 tantos en 21 partidos, lo que les está lastrando en su rendimiento esta temporada. Ninguno de sus delanteros está acertado de cara a portería. Sergio Camello únicamente ha marcado dos goles en Liga, ambos ante el Getafe, mientras que Radamel Falcao solo ha podido anotar uno, aunque el colombiano ha jugado menos minutos.

Especialmente doloroso para los rayistas está siendo el caso de RDT. Fue el fichaje más caro de la historia del club, costó 11 millones de euros, y, por el momento, no está justificando su precio.

Llegó al Rayo en septiembre de 2022, pero, al no entrar a tiempo su inscripción, no pudo debutar hasta el mes de enero. En su primera media temporada, marcó 4 goles, un registro insuficiente, pero que invitaba al optimismo esta temporada, ya que se le notó falto de ritmo ante la falta de minutos.

Pero esta campaña, el internacional está irreconocible. No se ha estrenado todavía en Liga en los 15 partidos que ha jugado (834 minutos). Su último gol fue el pasado 28 de mayo ante el Villarreal, en la penúltima jornada de la 22/23. En copa, solo fue capaz de anotar ante el Yeclano Deportivo, de 2RFEF. Un balance de un gol en 1066 minutos, insuficientes visto el precio pagado. En Liga, su balance desde que redebutó en el Rayo es de un gol cada 409 minutos o, lo que es lo mismo, un gol cada cuatro partidos y medio.

En total, al Rayo Vallecano le han costado 2.2 millones de euros cada gol de RDT, y el valor de mercado del delantero español se ha desplomado. Cuando el Rayo lo fichó, tenía un valor de 25 millones de euros en Transfermarkt. Ahora, solo vale 5 millones.

Por ello, el delantero ha dejado de contar para Francisco, y suma solo ocho minutos de Liga en los últimos tres encuentros. Este fin de semana, en el partido frente a la Real Sociedad, no jugó ni un minuto, algo que avisó previamente Francisco, asegurando que “cuando yo considere lo vamos a poner a jugar”.

La situación de RDT no está clara. Su futuro podría estar lejos del Rayo Vallecano. El Betis ha sondeado su fichaje como sustituto de Borja Iglesias, aunque, por el momento, Francisco no tiene intención de que salga, aunque le dio un tirón de orejas ante lo que viene: “no pienso que se vaya a ir, lo que quiero es que de un paso adelante”, afirmó.

Lo más visto

Más noticias