FC BARCELONA

Raphinha, ‘sudoku’ blaugrana

El brasileño, que no acaba de arrancar tras la lesión, podría acabar jugando de interior, aprovechando la lesión de Gavi. En la Premier aún no se han olvidado de él.

Raphinha no ha empezado con buen pie esta temporada. En su primer partido (Getafe) fue expulsado tras propinar un codazo del todo innecesario, con la correspondiente sanción de dos partidos. Para colmo, se lesionó un mes y medio después del bíceps femoral de la pierna derecha (Sevilla), ausentándose un total de cuatro partidos y volviendo precisamente en el Clásico. El brasileño salió en la segunda parte, pero su juego no pudo impedir que el Real Madrid acabara llevándose los tres puntos de Montjuïc. De hecho, el juego de Raphinha no ha sido el mismo desde que regresara de la lesión: no ha sido decisivo ni desequilibrante en ninguno de los partidos, con el agravante que fue titular en el que seguramente ha sido el peor partido de la era Xavi (Shakthar).

Con estos antecedentes, es normal que en el club estén ocupados y preocupados. Y muy especialmente el máximo responsable de la dirección deportiva, Deco. Y es que no hay que olvidar que el ejecutivo blaugrana era su agente cuando fichó por el Barcelona, por lo que su responsabilidad en su rendimiento se redobla en este caso. El club además abonó 58 millones de euros, siendo el fichaje más alto de la era Xavi, superando incluso a Ferran Torres (55) y Jules Koundé (50).

Tras un primer año más que notable, con grandes partidos y actuaciones, su estela se ha ido difuminando en las últimas semanas. Xavi ha intentado incluso reconvertirlo en interior para darle cabida al equipo, pero con escaso éxito. Ni ante el Celta ni frente al Sevilla, el internacional salió airoso del envite. Puede que la lesión de Gavi le vuelva a abrir las puertas para jugar en esa posición, aunque por ahora su balance ha sido más bien decepcionante.

Lo que está claro es que la irrupción meteórica de Lamine Yamal y el buen momento de juego de Ferran Torres no le están ayudando para recuperar su zona de confort en la banda derecha. Además parece que ha perdido parte de su frescura y capacidad de desborde desde la lesión, con el problema añadido de pérdida de confianza que implica.

Y a todo esto, la Premier sigue muy de cerca sus pasos. Los últimos rumores apuntan al Tottenham inglés, que no olvida su gran rendimiento en el Leeds. Para el Barcelona ahora mismo se trata de una operación descartada, pero ya se sabe que las necesidades económicas del club podrían obligar a un cambio brusco de guion por parte del club. Su ex agente tiene la palabra...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias