Ramis es el mejor colocado para ocupar el banquillo del Burgos
El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas para que pudiera dirigir al equipo en Oviedo el próximo domingo.
La intención del Burgos es anunciar lo antes posible el sustituto de Jon Pérez Bolo. El director deportivo, Michu, comentó ayer que pretendía que el nuevo entrenador pudiera llevar a cabo tres sesiones de preparación antes del próximo partido ante el Real Oviedo. Recordamos que el Burgos juega esta tarde la primera eliminatoria de la Copa del Rey en Móstoles (19:30) y que el propio director deportivo se encargará de dirigir al equipo blanquinegro.
Lo cierto es que se han barajado muchos nombres. El propio presidente, Marcelo Figoli, dijo que se había hablado con Pacheta, pero el técnico burgalés rechazó la posibilidad de entrenar al equipo de su tierra. También se ha especulado con dos entrenadores argentinos, Heinze y Pellegrino, pero todo indica que el técnico que tiene más posibilidades de ser el nuevo inquilino de El Plantío es Luis Miguel Ramis. El técnico tarraconense ha entrenado al Almería en la temporada 2016-17, al Albacete dos campañas (2018-20), posteriormente estuvo en el Tenerife durante tres campañas (2020-23) y en el RCD Espanyol en la pasada temporada, entre los meses de noviembre y marzo.
Ramis cumple con una de las principales cualidades que busca el Burgos y es que quiere un entrenador que conozca suficientemente la categoría y que haya dirigido recientemente a algún equipo de Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.