TENERIFE

Ramis alcanzará este sábado a Jupp Heynckes

El técnico blanquiazul igualará al alemán como cuarto entrenador con más partidos en la historia del club. El tercer puesto, a tiro.

Javi Alonso
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Tan solo seis entrenadores han logrado la hazaña de dirigir más de cien partidos al CD Tenerife a lo largo de su centenaria historia. El último en lograrlo ha sido el actual preparador blanquiazul Luis Miguel Ramis, quien en el último partido del 2022 -la eliminatoria de Copa del Rey frente al Pontevedra- superaba a Jorge Valdano (102) como quinto con más partidos en el banquillo.

Del mismo modo, el primer choque de este 2023 también le trae al técnico tarraconense una estadística histórica: igualará los 104 partidos de quien fuera su entrenador en su etapa como jugador en la isla, Jupp Heynckes. El técnico alemán, artífice del 5º puesto en Primera División en la 95/96 y del Tenerife que alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada siguiente, es, de los centenarios, quien mejor balance de resultados tiene con un 42,31% de victorias (44), 27 empates y 33 derrotas, números no muy distantes de los de Ramis, quien ha logrado 42 victorias -dos menos-, 26 empates y 35 derrotas.

De hecho, el actual técnico es el que tiene el tercer mejor balance tras Heynckes y Valdano, superando con creces los registros de los tres primeros: Oltra, Cervera y Martí. Este último alcanzó la cifra de 108 partidos como entrenador del club y el actual técnico del Oviedo, Álvaro Cervera, los 110. De esta manera, si Ramis continúa en el cargo, en la jornada 29 -última semana de febrero- se aupará al segundo puesto histórico, solo por detrás de los 160 partidos de José Luis Oltra.

Ramis -quien ya fuera jugador del Tenerife en las temporadas 94/95 y 95/96- debutó en el banquillo el 26 de noviembre de 2020 en Almería, cayendo derrotado con dos goles de penalti. Sustituyó a Fran Fernández cuando el equipo iba 17º a solo dos puntos de los puestos de descenso. Tras conseguir la permanencia, al año siguiente en su primera temporada completa llevó al equipo a la final del playoff de ascenso gracias a un juego directo y una defensa sólida que devolvieron a la isla una ilusión por su equipo que no se veía desde hacía años.

Después de no conseguir subir de categoría, la tercera temporada en el club chicharrero está siendo más discreta -17º a cuatro puntos de los puestos de descenso- con unos números más parecidos a los que tenía Fran Fernández cuando se le destituyó. No obstante, Ramis cuenta con la confianza de la nueva junta que le ha ratificado públicamente.

Lo más visto

Más noticias